El gobernador Sapag saludó a reconocida folklorista neuquina

El gobernador Sapag saludó a reconocida folklorista neuquina

marzo 4, 2009

Silvia Figueroa presentó al mandatario provincial el primer premio obtenido recientemente en el Festival Nacion.

El gobernador Jorge Sapag recibió esta mañana los saludos de la artista neuquina Silvia Mabel Figueroa conocida en el ambiente musical como Trahúm Leufú (encuentro de ríos), quien en enero último obtuviera el primer premio como cantante folclórica solista en el Festival Nacional del Malambo, en la ciudad de Laborde, Córdoba.

La cantante presentó hoy sus saludos al gobernador y relató detalles del premio obtenido en Córdoba durante este certamen que convoca, año a año, a artistas de todo el país y también de Paraguay, Uruguay y Chile. Silvia Mabel le informó al mandatario que en la etapa definitoria y que la consagró como ganadora en el rubro cantante solista, interpretó el tema “Malambo Blanco” de Hugo Giménez Agüero; mientras que previamente había interpretado temas del neuquino Marcelo Berbel. 

Silvia Figueroa expresó su satisfacción “por el logro obtenido” y relató que el jurado fue “unánime en su decisión y esto es muy novedoso -dijo- porque los ritmos sureños casi no son conocidos en espectáculos tan tradicionales como lo es el festival de Laborde”.

Destacó que “fue un orgullo el haber tenido la oportunidad de representar a mi provincia” e indicó lo “orgullosa” que se sentía “de poder entregar al gobernador Sapag este premio que es de los neuquinos y le pertenece culturalmente a Neuquén”.

Por su parte, Jorge Sapag agradeció el gesto de recibir este premio como máxima autoridad de la provincia y en nombre de toda la población, y se comprometió ante la artista a realizar las gestiones necesarias en organismos provinciales para lograr que Figueroa grabe su primer disco compacto de música como cantante solista folklórica.