El gobernador Sapag saluda a los empleados públicos en su día

El gobernador Sapag saluda a los empleados públicos en su día

junio 27, 2012

Lo hizo a través de un comunicado de prensa que recuerda la ley 1708, que establece el 27 de junio como jornada de festejo para los trabajadores de la administración pública provincial.

El gobernador Jorge Sapag envió “un afectuoso y respetuoso” saludo a los empleados de la administración pública provincial que hoy festejarán su día.

El mandatario provincial, en un comunicado de prensa, expresó su convencimiento de que “todos los trabajadores estatales de Neuquén tienen un sentido de pertenencia con la provincia, con sus instituciones y con la labor que despliegan cotidianamente”.

Además, consideró que la tarea diaria de los empleados públicos constituye “un servicio a la comunidad que desempeñado con compromiso y entrega, contribuye a la construcción de una provincia mejor, para que la justicia y el progreso social sean una realidad cada vez más concreta”.

Sapag recordó, en su saludo, “a los trabajadores de distintos sectores del Poder Ejecutivo, de los hospitales, las escuelas, de las empresas del Estado”, y subrayó “la noble tarea que realizan para que Neuquén siga creciendo”.

El feriado, que no tiene alcance bancario, fue instituido por la ley 1708 sancionada en 1987 que modificó la anterior Nº 833 de 1974, que había establecido al 4 de julio para los festejos.

El cambio se produjo durante la administración de Pedro Salvatori y se extiende, con carácter de no laborable, a todos las entidades dependientes del Ejecutivo que no tuvieran asignado un día específico en homenaje a sus trabajadores.