El gobernador Sapag inaugurará el CPEM 82 de Tricao Malal

La inauguración de la escuela secundaria se realizará en el marco del 104º aniversario de la localidad. El establecimiento tiene 810,95 metros cuadrados, ocho aulas, sector administrativo, de servicios y salas de máquinas. Demandó una inversión de 7.2 millones de pesos.

El gobernador Jorge Sapag dejará inaugurado mañana el CPEM 82 de Tricao Malal. Se trata de una obra nueva requerida por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Participará la ministra Zulma Reina. La inauguración se realizará dentro de los festejos por el 104º aniversario de la localidad del norte neuquino. El CPEM 82 tiene una matrícula de 170 alumnos, 25 docentes y cinco porteros.

El edificio demandó una inversión de 7.197.781,55 pesos. La obra se estructura desde un espacio de grandes dimensiones que funciona como SUM. Se trata de un espacio conformado por la galería de acceso principal y dos aulas. Desde este espacio, hacia el oeste, se erigen seis aulas más, a las que se accede mediante una circulación central. Hacia el este del SUM se estructuran el sector administrativo, el de servicios y sala de máquinas. Cuenta con 810,95 metros cuadrados.

El terreno disponible para la construcción del nuevo edificio de CPEM 82 se encuentra ubicado al noroeste de la planta urbana de Tricao Malal, sobre la ruta provincial 2, con cien metros lineales por lado, contando con una superficie de 9.968 metros cuadrados.

La construcción se ubicará en el cuadrante sudeste del terreno. En ese sector se localiza el acceso, protegido de los vientos predominantes del oeste, ya que la puerta abre hacia el este y cuenta con un fuelle térmico. Los playones exteriores se orientan hacia el norte, protegiéndolos también del viento por la misma edificación y contando con el asoleamiento norte.

Tricao Malal se ubica al norte de la provincia, en el departamento Chos Malal, a 450 kilómetros de la ciudad de Neuquén y a 50 de la cabecera departamental. La localidad se ubica en un valle natural que está surcado por los arroyos Tricao Malal y El Liuco, rodeado de un marco imponente dado por la Cordillera del Viento y los cerros más altos de la Patagonia como el Volcán Domuyo, el Palao y el volcán Tromen.