El gobernador Sapag entregó equipamiento a escuelas de Villa Traful

El gobernador Sapag entregó equipamiento a escuelas de Villa Traful

marzo 24, 2012

Se trata de kits escolares y equipamiento para las escuelas Nº 111 de Villa Traful, Nº 11 de Cuyín Manzano, N° 48 de lago Hermoso, N° 117 de lago Meliquina y el CPEM 68. Además se firmaron convenios para la instalación de un Centro Infotecnológico en Cuyín Manzano y la reserva de cinco hectáreas para lotes sociales.

El gobernador Jorge Sapag presidió en la tarde del viernes 23 de marzo, un acto en la localidad de Villa Traful donde entregó equipamiento y kits escolares a las escuelas primarias N° 111 de la esa localidad, N° 11 de Cuyín Manzano, N° 48 de lago Hermoso, N° 117 de lago Meliquina y al CPEM 68.

Durante la ceremonia, que se realizó en la escuela N° 111 ubicada en Carpinteros Gigantes, lote 2, el mandatario entregó a las autoridades de los establecimientos educativos una computadora, un televisor y juegos didácticos, además de los kits escolares con tizas, lapiceras y resmas de papel.

En el comienzo de su discurso Sapag felicitó a “todos los habitantes de esta región que fue azotada por el volcán, pero que muestra a un pueblo que sabe de dignidad, que sabe de entereza y sabe salir adelante”.

El mandatario manifestó además la intención de seguir trabajando, porque “tenemos un gran desafío con Villa Traful; la localidad ha sufrido los embates del volcán, esto ha afectado el destino turístico, pero nosotros tenemos firmes esperanzas y deseos de revertir esta situación”.

Durante el acto, el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte firmó un convenio con el presidente de la comisión de fomento, Nicolás Lagos, para la instalación de un centro Infotecnológico en Cuyín Manzano.

Al respecto el gobernador expresó que a partir de ello “los maestros van a tener otras herramientas, los alumnos igualdad de oportunidades, porque no basta con reclamar los derechos, estos tienen que ser garantizados”. “Quiero compartir con Cuyín Manzano esta alegría” continuó Sapag, quien se comprometió a regresar para la inauguración.

Por su parte, Lagos destacó el acompañamiento del gobierno provincial y calificó la instalación del Centro Infotecnológico como “un gran paso en la comunicación de la zona”.

Posteriormente el subsecretario de Tierras, Eduardo Ferrareso firmó con Lagos la reserva de tierras para lotes sociales. Se trata de cinco hectáreas que representan 35 lotes. El convenio estuvo refrendado por el gobernador, quien expresó estar “feliz de poder concretar este objetivo”.

El subsecretario de Educación, Oscar Compañ destacó la entrega de los kit escolares, y anunció la creación de un cargo docente para la escuela primaria de adultos. Además, junto con Sapag y Lagos rubricó el acta compromiso para implementar escuela primaria de adultos.

Para finalizar, el gobernador agradeció a los docentes y a los maestros “el esfuerzo, el cariño y el compromiso diario con la educación, porque la educación es la única que va a igualar y que va a liberar”.

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el secretario de Trabajo, Oscar Closs; los subsecretarios de Educación, Oscar Compañ; de Comisiones de Fomento y Zona Rural, Julio Salvatori; de Tierras, Eduardo Ferrareso; de Gobiernos Locales, Alex Tarifeño; el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable- Instituto Provincial de la Vivienda (ADUS-IPVU), Marcelo Sampablo, y el diputado provincial Claudio Domínguez.