El gobernador saludó a los empleados públicos por las fiestas de fin de año

El gobernador Omar Gutiérrez saludó este mediodía a los agentes de la administración pública provincial con motivo de las fiestas de fin de año, durante un brindis que se realizó en los jardines de Casa de Gobierno. Del acto participaron ministros, funcionarios, diputados provinciales y concejales.

El mandatario agradeció a los empleados “porque cuando asumimos el compromiso de salir a la calle con los escritorios se pudo lograr porque contamos con cada uno de ustedes para hacer realidad los sueños de cada neuquino”. Y aseguró que en su gobierno “nos hemos sentido acompañados en un año complejo y difícil”.

Como ex presidente del Banco Provincia del Neuquén y ministro de Economía, entre otros, expresó que haber llegado al máximo cargo de la administración pública es en gran parte “gracias a ustedes, a este capital humano”.

Gutiérrez agradeció también a los agentes porque “en momentos de dificultades nos contagiaron energía y coraje”.

“Que cada uno termine en familia de la mejor manera este 2016 para comenzar un 2017 en el cual todos tengamos la expectativa y la mayor confianza en el progreso y el desarrollo”, aseveró.

El brindis se realizó en los jardines de Casa de Gobierno, con la participación de ministros, secretarios, subsecretarios, diputados y otras autoridades.

“Acá en Neuquén la diferencia la hace su gente, nuestro pueblo neuquino. Estoy convencido de que uno de los factores en ese capital social es el empleado público: la conducta, la honestidad, el compromiso, el rigor técnico y científico, la responsabilidad social, pero sobre todo la sensibilidad al momento de proyectar y ejecutar cada uno de los expedientes haciendo realidad los sueños de nuestro pueblo”, indicó el gobernador.

Gutiérrez se mostró optimista sobre una mejora de la economía del país para 2017, y específicamente sobre la actividad petrolera en la provincia señaló: “Puedo anticipar que el piso de inversiones de las operadoras en la cuenca neuquina durante el año próximo será de 4.000 millones de dólares”. Agregó que “lo que estamos discutiendo ahora son las inversiones adicionales que se puedan realizar”.

En otro orden, el mandatario dijo que “la sanción del nuevo régimen para el impuesto a las Ganancias significó un hecho histórico para los patagónicos” y precisó que en Neuquén habrá un 60 por ciento menos de empleados públicos que paguen ese impuesto. “De más de 20.000 empleados que hoy tributan en la provincia, sólo 6.200 seguirán pagando el impuesto a las Ganancias”, afirmó.

“Quiero agradecer a los gobernadores, ministros de Economía, senadores y diputados porque todos reconocieron que en la Patagonia hay un mayor costo de vida, y que eso debía ser reconocido”, comentó y destacó que “la ley fue debatida en un marco de seriedad y responsabilidad, con amplio consenso”.

Gutiérrez deseó que «cada uno termine en familia de la mejor manera este 2016 para comenzar un 2017 en el cual todos tengamos la expectativa y la mayor confianza en el progreso y el desarrollo».