El gobernador saludó a los empleados públicos en su día

El gobernador saludó a los empleados públicos en su día

El gobernador Omar Gutiérrez saludó a los empleados públicos provinciales, con motivo de celebrarse hoy el día de los trabajadores del sector.

Tras presentar este mediodía el Plan de Infraestructura Deportiva en el predio de la Ciudad Deportiva, sostuvo que «uno de los eslabones que permiten presentar estas obras son los empleados públicos, que han proyectado estas obras, que han tomado contacto con esa necesidad».

«Vaya mi reconocimiento a  ellos, porque en cada ladrillo de una escuela, en cada camino que abrimos, en un hospital, en un pueblo que se ha fundado, en los proyectos que gestionamos en Buenos Aires, en el trabajo por la diversificación de la matiz económica está puesta de manifiesto la responsabilidad, el compromiso, el trabajo, la honestidad y el sacrificio de los empleados públicos”, resaltó Gutiérrez.

“Neuquén es tierra de oportunidades; Neuquén tiene pasado, presente y un futuro tremendo y ello lo tiene en parte por el empleo público provincial”, destacó el mandatario.

Gutiérrez precisó que mañana estará ante empresarios de la cámara de comercio de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. “Allí mostraré el potencial de la provincia y ahí se ve la capacidad de trabajo de todos los empleados públicos provinciales”.

El 27 de junio es el Día del Trabajador del Estado, fecha en la Organización Internacional del Trabajo, en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculado al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública. En Argentina, a través de la ley 26876 de 2013 se declara esta jornada como Día del Trabajador del Estado.