El gobernador repudió los hechos de violencia en la sede de Jucaid

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió hoy a los hechos de violencia ocurridos ayer en la sede de la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad (Jucaid), en los que resultaron heridos la coordinadora de la entidad, Noemí Navarrete y el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez. “He instruido avanzar con celeridad en los sumarios administrativos, en el marco del debido proceso”, expresó.

Durante el acto por el 44º aniversario de Varvarco-Invernada Vieja, el mandatario repudió el accionar de empleados públicos agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y calificó a lo ocurrido como “un ejercicio abusivo del derecho de huelga”. En consecuencia, anunció que fueron identificados cinco agentes que intervinieron en las agresiones y que desde el gobierno provincial “vamos a apoyar irrestrictamente y a fondo todo el trabajo que lleve adelante la justicia”.

“Yo les pido a las autoridades que tienen a su cargo el sumario, las sanciones más fuertes y en el menor tiempo, para que sea un claro ejemplo de que dentro del respeto, el diálogo y el amor, con total apego a las normas, todo. Fuera del cumplimiento de la ley y del apego a la norma, nada”, expresó.

“Estos sumarios pueden y deberían derivar en la exoneración, en la cesantía de los empleados, porque no representan el verdadero sentir y pensar de los 55 mil empleados públicos de la provincia”, agregó.

Sobre el ejercicio del derecho a huelga, Gutiérrez remarcó que “todos somos integrantes de una sociedad con derechos y obligaciones” y que lo ocurrido sucedió en “el no marco del derecho de huelga, porque tiene límites”.

Destacó que el diálogo es la herramienta para conciliar las diferencias y añadió que “cuando uno ejerce violencia no se respeta a sí mismo, porque al no respetar al otro no se respeta a sí. Respetar al otro, es un puente para respetarse a uno”. Completó que “la violencia tampoco puede ser sinónimo de imposición para alcanzar algo en una defensa de algún interés sectorial”.

Respecto de la agresión contra la coordinadora de Jucaid, Noemí Navarrete, destacó su cualidad como persona que dedicó su vida al servicio de otros. “A partir de su discapacidad, decidió entregar toda su vida a una institución que se denomina Arder, en la provincia del Neuquén, para entregar su vida al servicio de alguna otra persona que tenga discapacidad”, finalizó.