El gobernador repudió la agresión al intendente de Plaza Huincul

El gobernador repudió la agresión al intendente de Plaza Huincul

abril 15, 2009

El gobierno de la provincia del Neuquén manifestó su solidaridad con Alberto Crespo, quien sufrió una agresión en su domicilio. El mandatario provincial remarcó que ese tipo de actitudes “son contrarias a la vida democrática”.

El gobernador Jorge Sapag repudió la agresión sufrida ayer en su domicilio por el intendente de Plaza Huincul, Alberto Crespo, y expresó su solidaridad con el jefe comunal y su familia. El mandatario provincial recalcó que las actitudes violentas “son contrarias a la vida democrática” y no conducen nunca a buen término. 

Sostuvo también que, si bien es digno de respeto el derecho de todo ciudadano a manifestarse, protestar o declararse en huelga, ello no implica la libertad de protagonizar ataques o agresiones contra otras personas. Por ello, Jorge Sapag calificó como “un acto repudiable” a la agresión que sufrió Crespo.

El gobierno de la provincia “entiende que la plena vigencia del Estado de derecho implica el respeto al ciudadano, como entidad responsable de las condiciones de convivencia en una sociedad ordenada, para construir una paz social”, dijo. Enfatizó que no se pueden resolver las confrontaciones sino “con la única herramienta que se ha construido y que ha costado tanto construir: la democracia, la que todos los neuquinos en particular tienen la obligación de defender, profundizar y además fortalecer”.

Jorge Sapag concluyó indicando que solamente se fortalece la democracia “si los que integramos la sociedad somos capaces de tratar nuestras confrontaciones, nuestras diferencias, en el marco de las leyes, las reglas de juego que pone en juego la democracia”.