Añelo: el gobernador anunció que en diciembre culminará la obra del hospital

El gobernador Omar Gutiérrez realizó este mediodía un recorrido de obras en la localidad de Añelo, comenzando por el futuro natatorio municipal semicubierto que estaría finalizado en 60 días, con una inversión de 12.533.770 pesos financiada a partir del acta acuerdo denominado Fondo Fiduciario Loma Campana.

Luego, Gutiérrez visitó el nuevo edificio del jardín 52, de 640 metros cuadrados de construcción, que se ejecuta mediante una inversión de 9.994.423 pesos del plan de obras de Nación. Además, visitó la obra de otro jardín de infantes que se creará para la localidad y que aún no posee número designado, donde solamente faltan los nexos de gas, agua y cloacas que se licitarán para que en un mes pueda estar funcionando.

“Que Añelo cuente con dos jardines de infantes ha sido un largo sueño y demuestra que cuando trabajamos juntos podemos, porque sabemos cómo hacer realidades”, expresó el gobernador sobre las obras educativas para los ingresantes al nivel inicial.

Otra obra visitada fue la del futuro hospital de Añelo, que se encuentra en un 50 por ciento de avance en su construcción y tendrá 2700 metros cuadrados, con una inversión de 38.905.918 pesos. Su inauguración se estima para diciembre y es financiado con el acuerdo YPF-Chevron.

Durante su visita a la localidad de Añelo, el gobernador se reunió con el intendente Darío Díaz y le entregó un aporte de 700 mil pesos para las obras de iluminación del complejo deportivo que cuenta con cancha de hockey y de fútbol.

 

El mandatario pasó luego por la construcción del edificio de la nueva comisaría local, obra parada hace dos años por problemas de la empresa constructora con la UOCRA. Allí Gutiérrez anunció que en 30 días llamarán a licitación para dar continuidad a la obra y en 10 meses estará finalizada. La inversión total de la obra será de 15,6 millones de pesos.

Como parte de la recorrida, fueron visitadas también las obras en ejecución para la provisión de agua potable para el desarrollo del Balcón de Añelo, con un monto de inversión de 3.389.878 de pesos; y el tanque elevado de reserva de agua potable para la meseta con un 53 por ciento de ejecución y una inversión de 5.757.920 pesos.

Durante su visita a la localidad de  Añelo, el gobernador se reunió con el intendente Darío Díaz y le entregó un aporte de 700 mil pesos para las obras de iluminación del complejo deportivo que cuenta con cancha de hockey y de fútbol. Ambos, recorrieron el predio donde se construirán cien viviendas que en breve saldrán a licitación.

En cuanto a las obras viales que se ejecutan en la zona, el mandatario provincial destacó “el asfalto de la ruta 51 con la intersección de calzada hacia el dique San Patricio del Cañar y la intersección con ruta 7. Para el año que viene va a estar terminado el tercer puente y conseguimos que por 700 millones de pesos se termine la autovía Plottier-Arroyito”.

Además, mencionó que de esta forma, “el área Confluencia con todo el cordón hidrocarburífero tendrá nueva conectividad para agilizar el transporte con mayor seguridad para potenciar el desarrollo y el crecimiento para todo el pueblo neuquino”.

En materia hidrocarburífera, el gobernador adelantó que en el transcurso del segundo semestre “habrá nuevos anuncios a partir de los diálogos que se realizan con las operadoras en pos de nuevas inversiones, más producción y más trabajo”.

En materia hidrocarburífera, el gobernador adelantó que en el transcurso del segundo semestre “habrá nuevos anuncios a partir de los diálogos que se realizan con las operadoras en pos de nuevas inversiones, más producción y más trabajo”.