El gobernador recorrió obras en Villa La Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta tarde obras en proceso de ejecución en Villa La Angostura. Lo hizo acompañado por el intendente local, Guillermo Caruso y otras autoridades.

La visita se inició en el predio donde se construye la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad. Se trata de una obra que demandará una inversión superior a los 130 millones de pesos.

“Con la construcción de estos dos módulos aquí, se le va a dar tratamiento a los residuos cloacales de una población aproximada de hasta 26 mil habitantes”, indicó el gobernador durante la recorrida y añadió: “Esto es invertir y realizar una obra por delante del crecimiento poblacional, porque va a dar respuesta a la población actual de Villa La Angostura y al crecimiento de los próximos años”.

Las autoridades recorrieron el Macrolote 1 del Plan de Soluciones Habitacionales, que llevan adelante el municipio, provincia y Nación.

Recalcó que la planta de tratamiento de residuos cloacales se ejecuta “para mejorar, respetando el medioambiente, la calidad de vida de cada familia, de cada vecino y de cada ciudadano de Villa La Angostura. Es un gran anhelo, un gran deseo y un sueño de todos los habitantes”. Además, Gutiérrez destacó el trabajo conjunto de Nación, provincia y municipio para la ejecución de la obra.

Las autoridades visitaron también el salón de usos múltiples (SUM) de la escuela Nº 186, que se inaugurará en aproximadamente 40 días. Allí se observó que las gradas del espacio están en ampliación y proceso de colocación, mientras que los sanitarios ya están listos.

En el lugar, el gobernador comentó: “Viendo cómo avanza esta obra importantísima. Ampliamos las gradas para que haya más comodidad. Se está avanzando en la calefacción y todo lo que es carpintería”.

“Es un gran anhelo que estamos haciendo realidad, al que le faltan sólo 40 días para que lo inauguremos como corresponde”, manifestó y aseguró que la obra forma parte “de la revolución de deporte y cultura que a lo largo y ancho de la provincia estamos llevando adelante”.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta tarde obras en proceso de ejecución en Villa La Angostura.

Por su parte, Caruso destacó: “Nos acompaña el gobernador, quien tiene tanto que ver en la gestión de poder llevar adelante estas obras. Uno gestiona desde el municipio, pero si no se tiene un equipo de trabajo como el que se tiene hoy, siempre se demora más”.

Finalmente, las autoridades recorrieron el Macrolote 1 del Plan de Soluciones Habitacionales, que llevan adelante el municipio, provincia y Nación.

Allí Gutiérrez felicitó a las autoridades municipales por “hacer realidad una necesidad, un sueño y una expectativa que empezamos a cumplir con las primeras tareas en estos 141 primeros lotes, que en forma conjunta con el IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo) y el gobierno nacional hemos comenzado a hacer realidad”.

Agregó que “en Villa la Angostura, siempre la proyección familiar y el arraigo llevan a cada familia a la necesidad de esto, de encontrar el espacio físico, el territorio y los terrenos donde poder proyectar. No son muchas las oportunidades que se presentan, y esta es una oportunidad que se está construyendo”.

Finalmente, dijo que las obras recorridas y otras en ejecución en la localidad, como la ruta de Circunvalación y el asfalto en la zona céntrica, “son grandes sueños que durante muchos años planificamos, proyectamos y deseamos. En este año los estamos haciendo realidad paso a paso, marcando cuál es el camino de desarrollo colectivo, de trabajo en equipo, respetando el medioambiente y abriendo esta tierra generosa para todas las personas que decidan venir”.

Las autoridades visitaron también el salón de usos múltiples (SUM) de la escuela Nº 186, que se inaugurará en aproximadamente 40 días.