El gobernador recorrió obras en San Martín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió obras en construcción emblemáticas en San Martín de los Andes, junto con la intendenta Brunilda Rebolledo, en el marco de una gira de trabajo que desarrolla en el sur de la provincia. Visitó las obras del nuevo hospital, la Escuela de Música, el Registro Civil, el Polideportivo y la limpieza del arroyo Pocahullo. Acompañó también al vicegobernador Rolando Figueroa en la firma de un convenio entre la Legislatura y el Concejo Deliberante para capacitación y asistencia técnica.

En el caso del hospital, ya está concluida la etapa de movimiento de suelos para levantar la cabeza de la estructura del edificio, la cometida de todos los nexos, energía eléctrica, gas y agua, y la derivación desde la ruta provincial 48 con alcantarilla sobre el arroyo Calbuco para realizar el ingreso natural de ambulancias y proveedores de insumos al predio.

El establecimiento sanitario se emplaza en un predio ubicado en el área de Chacra 2. La superficie total será de 11 mil metros cuadrados. Contará con unas 100 camas de internación, laboratorio, radiología, guardia de emergencia, consultorios, enfermería y odontología, entre otros sectores.

Gutiérrez también recorrió el inicio de los trabajos de la futura Escuela de Música, en el norte de la ciudad. Tendrá diez aulas en el área pedagógica para teoría; diez para talleres o trabajos individuales; área de servicios en la que se incluirán sanitarios, cocina y sala de máquinas; y el área de gobierno, donde estará la dirección, vice dirección, sala de profesores y de alumnos. Contará con una superficie cubierta de 1.445 metros cuadrados y se emplaza en un terreno de 6753,22 metros cuadrados.

Además recorrió las obras ya finalizadas del Registro Civil, próximo a inaugurarse. Durante la visita se acordó el cierre del perímetro y mejoramiento de la medianera.

En el caso del Polideportivo se inspeccionaron los avances de obra y las certificaciones. El gimnasio será el espacio cerrado de mayor importancia del interior de la provincia. Contará con una capacidad para 1.800 personas, y estará provisto con un escenario y camarines para la presentación de espectáculos. A su lado se está trabajando en el estudio de suelos de la cancha de fútbol para colocarle piso sintético, una vez finalizada la veda invernal. Se harán estructuras adicionales como el mejoramiento de vestuarios y sanitarios.

Sobre el arroyo Pocahullo, la provincia -a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos- y la municipalidad andina están desarrollando trabajos de limpieza. Durante la recorrida se anunció la construcción de una futura pista de kayak, en modalidad slalom.

Firma de convenio Legislatura-Concejo Deliberante

En la sede del Concejo Deliberante, el mandatario neuquino acompañó al vicegobernador en la firma de un convenio entre el cuerpo legislativo local y la Legislatura provincial. Este acuerdo tiene como objeto desarrollar acciones de capacitación y asistencia técnica entre ambas instituciones.

Durante un contacto con la prensa, el gobernador expresó: “Acompaño a las autoridades muy feliz, porque con esta formación y capacitación los dirigentes van a tener la posibilidad de brindar más y más soluciones para fortalecer la calidad de vida de cada neuquino, para estar cerca de la gente al momento de gestionar”.

El mandatario anticipó que desarrollará actividades en otras ciudades cordilleranas como Junín de los Andes. Para hoy estaba previsto un encuentro con empresarios en la casa histórica de la cooperativa Cotesma.

Figueroa destacó que “en San Martín de los Andes hemos tenido el acompañamiento del gobernador. Esto demuestra el entusiasmo que tenemos desde el gobierno en estos pasos positivos en la forma de ejercer la política”.