En el marco de la gira que mantiene por el interior provincial, esta mañana supervisó obras de infraestructura eléctrica, productiva y deportiva para la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez visitió hoy Loncopué y junto a la intendenta María Fernanda Villone recorrió las obras de iluminación de la ciclovía y del matadero que se encuentra en construcción con un 40 por ciento de avance.

Como parte de la gira de trabajo que el mandatario comenzó ayer por Las Lajas y Mariano Moreno, durante la jornada supervisó el tendido eléctrico que se ejecutó en la ciclovía a la vera de la ruta 21. La obra demandó una inversión de 980 mil pesos aportados por el gobierno provincial y su construcción estuvo a cargo del municipio.

Gutiérrez también verificó las ejecuciones del matadero que se encuentra en construcción. Los trabajos demandan mano de obra local y requieren un presupuesto de 32 millones de pesos financiados por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

La infraestructura cuenta con un 33 por ciento de obra certificada y tiene un avance físico superior al 40 por ciento. Hasta el momento se construyeron los corrales, la sala de faena y la cámara de frío.

Finalmente, el gobernador se acercó al lugar donde se construye la pileta olímpica climatizada cerrada cuya primera etapa estará terminada en agosto y demandó un monto de 10 millones de pesos.

La agenda del mandatario continúa hoy con el acto central por el 76º aniversario de El Huecú. Por la tarde estará en Las Ovejas para mantener un encuentro con el intendente Héctor Godoy y recorrer obras que se ejecutan en la localidad del norte neuquino.