El gobernador recorrió obras en Las Lajas

Lo hizo ayer como parte de las actividades por el 117° aniversario de la localidad. Supervisó las tareas de asfalto en la calle Rivadavia, la remodelación y ampliación de la escuela Nº 279 de Las Lajitas, un refugio, la ampliación de la ruta de acceso a la localidad y los trabajos en ejecución en la terminal de ómnibus, entre otras.

El gobernador Jorge Sapag recorrió ayer obras en ejecución en Las Lajas, como parte de las actividades organizadas para festejar los 117 años de esa localidad. Lo hizo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante e intendente interino, Marcelo Zein García.

Luego de presenciar el desfile cívico militar y de visitar un stand del programa nacional Por una Alimentación Saludable, que promociona e impulsa huertas y granjas comunitarias, Sapag y el intendente recorrieron el trayecto de la calle Rivadavia, donde se asfaltarán cuatro cuadras con una inversión de dos millones de pesos.

Desde allí la comitiva se trasladó hacia la escuela Nº 279 de Las Lajitas -ubicada a dos kilómetros del casco urbano- para supervisar las obras de remodelación y ampliación, que insumirán una inversión de 1.998.302 pesos. Esta obra es financiada mediante los Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras (Ticafo).

Posteriormente las autoridades se dirigieron al barrio Del Alto, donde se está construyendo una vivienda a modo de refugio para alojamiento de mujeres que sufran violencia de género y no cuenten con una red familiar de sostén. Esta obra tendrá una inversión de 250 mil pesos.

El gobernador también visitó la obra de ampliación de la ruta de acceso a la localidad; los trabajos en ejecución en la terminal de ómnibus; la Plaza Saludable ya terminada, ubicada enfrente y que tuvo una inversión de 212.650 pesos; y comprobó el avance de la obra de construcción de 20 viviendas del Plan Federal de Integración Sociocomunitaria, concretado a través de cooperativas de trabajo.

Estas viviendas se construyen de manera coordinada con la municipalidad y tienen la característica de que las tareas están a cargo de cooperativas de trabajo. La inversión total es de 5.448.000 pesos.