El gobernador recorrió obras en Junín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó hoy obras en Junín de los Andes, acompañado por el intendente Carlos Corazini. Se trata de la última etapa de un jardín de infantes y una cancha de hóckey de césped sintético. Las autoridades también visitaron el predio donde se construirá la futura Ciudad Deportiva.

Sobre el jardín de infantes, Gutiérrez expresó que “estará listo y funcionando en el próximo ciclo lectivo de 2020”. Confirmó que “ya recomenzó -luego de las gestiones que Neuquén concretó ante el gobierno nacional- la construcción de la última etapa de la obra”.

Gutiérrez supervisó hoy obras en Junín de los Andes, acompañado por el intendente Carlos Corazini.

Señaló que, “como en todas las obras que el gobierno lleva adelante, aquí se priorizó el empleo y el compre de materiales locales, dinamizando y activando la economía”. Dijo que “este jardín no sólo era una necesidad propia del crecimiento que experimenta permanentemente la localidad, sino también un sueño que está pronto a concretarse para que inicie sus clases en el ciclo escolar de 2020”.

Felicitó a “todos los que perseveraron y continuaron luchando para que los trabajos se concreten, tanto de la municipalidad como de la provincia, las autoridades de Educación, los vecinos, sin olvidar las buenas gestiones que llevó adelante el Estado nacional para sanear un conflicto administrativo y judicial que se había generado y no dejaba continuar las obras”.

El intendente Corazini indicó que “este jardín era muy anhelado por este barrio, porque es uno de los más populosos y humildes, el Lanín, ya que hasta ahora los pequeños asisten a la salita anexa de Jardín que funciona en la Escuela Nº 187 y a unas salitas acondicionadas en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI)”.

Sobre el jardín de infantes, Gutiérrez expresó que “estará listo y funcionando en el próximo ciclo lectivo de 2020”.

Recorrida por el predio de la futura Ciudad Deportiva

Por otra parte, Gutiérrez anunció que “el próximo lunes aquí en Junín de los Andes, Neuquén dará un paso trascendental al firmar un convenio con el Ejército para que esta institución nacional le transfiera a la provincia ocho hectáreas y media de tierras. Tierras que -junto con el municipio- planificaremos y desarrollaremos para que sean destinadas a la construcción de la Ciudad Deportiva, un polo deportivo y cultural que tanto necesita la localidad”.

Corazini explicó que “la transferencia se concretará el lunes 16 de septiembre en esta localidad. Se trata de más de ocho hectáreas y media que están a la vera de la ruta nacional Nº 234, en el ingreso a nuestro pueblo y que, desde la semana pasada y luego de tres años de gestiones, pasarán a ser del municipio”.

Agregó que “los trámites realizados de forma conjunta entre municipio, provincia y Nación dieron resultados positivos a través de un canje de tierras. Concretamente es la cesión de 8.600 metros en calles que la comuna cede y, en contrapartida, se recibe del Ejército 8,5 hectáreas, con costa al río Chimehuin y que permitirán desarrollar este complejo deportivo que planificamos”.

El gobernador añadió que “este futuro complejo se incorporará a otras infraestructura ya concretadas o próximas a inaugurar en Junín de los Andes, como son la cancha de fútbol de césped sintético en el estadio, la cancha de hóckey de similares características y otras obras que tienen que ver con el fortalecimiento deportivo y cultural, que nos permiten integrarnos y afianzar el desarrollo de la ciudad”.

Subrayó que “este es un logro muy importante, marca un antes y un después en el desarrollo deportivo y cultural de Junín de los Andes” y agradeció especialmente a “las autoridades del Ejército Argentino por este acuerdo, que marca la concreción de un sueño de la gente. Por eso es tan importante que la población participe del diseño de la nueva Ciudad Deportiva, al igual que los y las jóvenes. Esa es la única forma de construir porvenir y futuro”.

Cancha de hóckey de césped sintético

Gutiérrez supervisó hoy también las obras en marcha de una nueva cancha de hóckey de césped sintético que el gobierno ejecuta en Junín de los Andes y que estará lista en los próximos meses.

El gobernador indicó que “estamos a un paso de terminar la primera cancha de hóckey con césped sintético, la cual se ubica a metros de la otra con césped sintético pero para fútbol que ya construimos e inauguramos, contigua al estadio y al Instituto de Formación Docente recientemente inaugurado”.

El mandatario ratificó “el compromiso del gobierno de la provincia para que la cancha esté lista y la inauguremos este año, a más tardar en el mes de noviembre o primeros días de diciembre, dentro de esta gran revolución deportiva y cultural que estamos llevando adelante en toda la provincia”.

Corazini detalló que “la obra tiene un 50 por ciento de avance y se ubica en el barrio Provincial de esta localidad”. Agregó que “en estos momentos se trabaja en el cerramiento del predio y, a continuación, la empresa Corfone con su sistema de construcción con ladrillos de madera, construirá los vestuarios”.

“Luego vendrá lo más importante, que es el trabajo en el terreno de la cancha para colocar la alfombra de césped sintético”, dijo Corazini y añadió que “Junín de los Andes tiene muchos aficionados al hóckey y, por lo tanto, cuenta con muchos competidores que participan activamente de torneos locales, regionales y nacionales. Por ello resulta tan importante contar con este espacio”.

Gutiérrez supervisó hoy también las obras en marcha de una nueva cancha de hóckey de césped sintético que el gobierno ejecuta en Junín de los Andes y que estará lista en los próximos meses.