El gobernador recorrió obras en el centro termal de Copahue

Durante la jornada de ayer también visitó la zona de Quintuco, donde se lleva adelante la instalación de una estación de control y seguimiento satelital por parte del Estado de China, con una inversión de 300 millones de pesos.

Ayer martes el gobernador Jorge Sapag recorrió las obras que se llevan a adelante en el centro termal de Copahue, como los baños, el cerramiento y parte del techado de la Laguna del Chancho. Horas antes, el mandatario estuvo en la zona de Quintuco, lugar donde el Estado de China se encuentra instalando una estación de control y seguimiento satelital, para la exploración del espacio y seguimientos de sus satélites.

En relación con su visita a Copahue, en una entrevista, el gobernador informó que se está haciendo “una obra emblemática en la Laguna del Chancho, que es una de las lagunas con más propiedades curativas”.

Sapag destacó que la temporada –que comenzó el 1 de diciembre- cuenta “con buena afluencia de público” e invitó a “todos los que conocen y a los que no conocen Copahue a que disfruten de las termas y de sus propiedades curativas”.

Sobre su visita a Quintuco, donde el Estado de China está colocando un radar para la exploración del espacio lejano, dijo que es “sobre todo para el seguimiento de los satélites que están enviando a la luna”. Agregó que ya enviaron “satélites no tripulados y próximamente van a enviar una nave tripulada a la luna. Y como en Neuquén estamos en las antípodas, es decir, estamos en el otro extremo de China, desde aquí se haría el seguimiento del satélite o de la nave”.

Sapag indicó que “están haciendo una inversión del orden de los 300 millones de pesos y van a trabajar más de 200 personas. Hemos pasado por allí, vimos los avances y si Dios quiere en el segundo semestre de 2014 la obra estará finalizada. También habrá un espacio para visitas culturales, para conocimientos astronómicos y para conocer el lugar”.

Por su parte, el presidente del Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten), Ernesto Traversi, señaló que “como es habitual el gobernador controló todas las obras que se están haciendo en Copahue. Hizo una recorrida por los baños y también por la obra principal que se está realizando en este momento, que es el cerramiento y parte del techado de la Laguna del Chancho”.

“Creo que se fue muy conforme. Estuvo mirando y hablando tanto con autoridades de Termas como también con el contratista y creo que la obra, en un plazo bastante corto, va a estar en gran parte habilitada”, señaló.

La inversión para esta obra ronda los 2,2 millones de pesos. Dentro de los trabajos está prevista la construcción de nuevos vestuarios y sanitarios, los cuales, según Traversi, “ya no estaban en condiciones y no había posibilidades de repararlos”. Además de las duchas habrá un sector que se podrá utilizar los días en que el clima se presente frío o con viento.

Asimismo, se refirió a la temporada que inició el 1 de diciembre e informó: “hemos hecho toda la propaganda y publicidad necesaria, participando en distintas ferias importantes del país con nuestro stand; informando todos los beneficios que brindan las termas de Copahue”.

En la recorrida de obras también estuvieron el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; la directora del Servicio Médico del centro Termal, Ana Monasterio; y por la empresa Maiolo, encargada de los trabajos, Julio Maiolo.