El gobernador recorrió obras en Añelo

En el marco de los festejos por el 97º aniversario de la localidad, el gobernador, Jorge Sapag junto a la vicegobernadora, Ana Pechen visitó las obras de conexión cloacal en la escuela Nº 100, la zona de la meseta, donde se emplazará un asentamiento urbano de 180 lotes, y las instalaciones del hotel-restaurant Sol del Añelo.

Luego del acto oficial por el 97º aniversario de la localidad de Añelo, el gobernador Jorge Sapag, acompañado de la vicegobernadora, Ana Pechen y el intendente Darío Díaz realizó una recorrida de obras.

En una primera instancia, la comitiva visitó la obra de conexión de cloacas en la escuela 100. Se trata de la primera etapa del proyecto, que continuará la semana que viene con la inscripción de los vecinos para solicitar la conexión de las viviendas céntricas al sistema de cloacal.

Más tarde el gobernador visitó la zona de la meseta donde se emplaza la obra del loteo urbano. La misma incluirá 180 lotes que estarán distribuidos en 9 manzanas próximas a urbanizar. De acuerdo a lo informado los lotes se entregarán a fin de año.

Además, se prevé extender una línea de media tensión que atravesará la zona llamada «bajada de los patria» adonde se encuentra ubicado el acueducto propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), desde donde llega agua al sector.

Esta primera etapa de la obra, que prevé la urbanización de los terrenos ubicados a 1,5 kilómetros del centro de Añelo, tendrá un costo aproximado de 3 millones de pesos. Entre otros servicios se emplazará una planta potabilizadora de agua.

Por último, los funcionarios recorrieron las instalaciones del hotel-restaurant Sol del Añelo y visitaron las obras de refacción y ampliación del complejo.