El gobernador recorrió obras de canchas de fútbol en el Oeste capitalino

El gobernador Omar Gutiérrez visitó esta tarde los barrios Unión de Mayo y Gran Neuquén Norte, y la cancha de fútbol de césped sintético de la asociación Un Día Diferente.

En los dos primeros lugares, se concretarán canchas de fútbol de césped sintético. El mandatario compartió con vecinos y dirigentes, a la vez que reafirmó el acompañamiento del gobierno en el apoyo al deporte como política de Estado.

En Unión de Mayo lo acompañaron dirigentes de la Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario (Aifoc), y en este marco, Gutiérrez expresó: “Dijimos que íbamos a fortalecer el deporte comunitario, barrial, escolar, el de clubes, el federado y hoy nos encontramos en este espacio donde miles de chicos encuentran el desarrollo social de la mano del deporte”.

A su vez, aseguró que “es de estricta justicia social la construcción de esta cancha de césped sintético porque, cerrada e iluminada, va a fortalecer más el desarrollo deportivo para generar más desarrollo social”.

También afirmó que “seguimos invirtiendo en infraestructura. Esto forma parte de una gran revolución del deporte y la cultura que estamos haciendo en toda la provincia del Neuquén”.

Por último, recalcó que “este es un gobierno que invierte en más y mejor infraestructura cercana, libre y gratuita para que la familia pueda tener la posibilidad de elegir el deporte”.

Por su parte, el presidente de la liga Aifoc, Rubén Guichaqueo, expresó que “es la primera vez que en Aifoc vamos a tener una cancha de césped sintético. Es el logro de una etapa muy buena y estamos muy orgullosos de que nuestro gobernador apoye al deporte comunitario”.

Guichaqueo explicó que “participan 12 escuelitas de fútbol comunitario de toda la zona Oeste, cada uno tiene entre cinco y seis categorías, siendo alrededor de 600 chicos”.

La recorrida del mandatario continuó con la visita a lo que será la cancha de césped sintético de Gran Neuquén Norte, donde fue recibido por vecinos e integrantes de la comisión. Allí, la dirigente Guillermina Sandoval destacó el cumplimiento de la palabra del gobernador y aseguró que, con esta obra, se “cumplirá el sueño de los pibes del barrio”.

“Esperamos casi once años para poder lograr un pulmón verde para nuestros jóvenes en un lugar que es marginado, excluido. Hoy por hoy, todos los vecinos del barrio queremos darle las gracias al gobernador porque se pudo cumplir el sueño. Estamos parados en un lugar que ahora es polvo y que se va a convertir en dos canchas, dos semicanchas y un playón polideportivo para los jóvenes”, enfatizó Sandoval.

Por último, el gobernador visitó la cancha ya inaugurada de la asociación Un Día Diferente, donde se interiorizó sobre trabajos de infraestructura que se desarrollan en el lugar y compartió un partido amistoso con adolescentes que entrenaban en el lugar.

“Vemos que una vez que vamos concretado el sueño, más infraestructura libre y gratuita para el deporte comunitario, las familias se vuelcan y ahí empieza la tarea; no es hacer la cancha de césped sintético y listo. Tenemos dirigentes que entregan con pasión y con amor su vida al desarrollo deportivo. Esto es fortalecer el desarrollo social”, concluyó Gutiérrez.