El gobernador recorrió las instalaciones de Misión Ciencia

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió la mega muestra que se monta en el Espacio Duam y que abrirá sus puertas desde mañana hasta el 28 de abril. Misión Ciencia es una exposición de ciencia y tecnología que se desplegará en cinco mil metros cuadrados a lo largo de siete estaciones temáticas con entrada libre y gratuita.

Esta tarde el gobernador supervisó los últimos preparativos de la exposición, recorrió las diversas estaciones y conversó con los profesionales que montan cada espacio. El mandatario aprovechó para “convocar a las familias a visitar la muestra” y dijo que “se van a encontrar con la cultura, el pasado, el presente y también el futuro de la ciencia y la tecnología”.

Misión Ciencia es una exposición de ciencia y tecnología que se desplegará en cinco mil metros cuadrados a lo largo de siete estaciones temáticas con entrada libre y gratuita.

Además, comentó que “la ciencia y la tecnología son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo, y fortalecen la base del desarrollo individual y colectivo, promoviendo la libertad, la independencia y la autonomía”.

El gobernador destacó la asistencia de público que este tipo de muestras organizadas por la provincia registra cada año y expresó: “Estoy seguro que este año esa cifra será mayor”.

El secretario del COPADE, Sebastián González destacó que la mega muestra de cinco mil metros cuadrados tendrá una gran oferta de atractivos contenidos para toda la familia y “permitirá a los asistentes saber cómo se hace ciencia y tecnología en el país”.

El titular del COPADE subrayó la presencia de diversas exposiciones, a partir de los aportes de instituciones académicas, empresas y organismos que en esta ocasión formarán parte de Misión Ciencia.

Sobre Misión Ciencia

La muestra de ciencia y tecnología podrá ser visitada en familia y amigos todos los días -inclusive feriados- de 15 a 20, con entrada libre y gratuita.

Paleontología, Ciencias Humanas, Ciencias de la Tierra, Tecnología, Energía, Diseño e Innovación y Bichos son las estaciones temáticas que se podrán visitar durante el recorrido. En cada una de ellas habrá espacio para aprender y experimentar en torno a estos temas. En algunas incluso se brindarán talleres de diversa duración para fomentar la participación de los y las asistentes.

Habrá estacionamiento gratuito, con capacidad para alrededor de 350 vehículos y un buffet solidario a cargo de la escuela Nuestra Señora de la Guardia.

Misión Ciencia es posible gracias a la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) y el Banco Provincia del Neuquén (BPN).

El gobernador destacó la asistencia de público que este tipo de muestras organizadas por la provincia registra cada año y expresó: “Estoy seguro que este año esa cifra será mayor”.

La muestra cuenta con la colaboración de una gran cantidad de organismos públicos, privados y académicos que se sumaron a la iniciativa de la dirección provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE para conformar una propuesta mayor.