El gobernador recibió a la embajadora de Francia

La embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer Effosse, visitó la provincia de Neuquén y hoy fue recibida por el gobernador Omar Gutiérrez, quien le agradeció las gestiones en materia de inversiones.

“Es la primera visita a una provincia desde que comenzó la pandemia y la reservé para Neuquén, con el evento excepcional ocurrido ayer y que se podía ver de manera espectacular”, dijo la diplomática y agregó que el eclipse “era imposible de dejar pasar”.

“Le había prometido al gobernador que iba a venir y fue posible”, sostuvo la embajadora y contó que se reunió con la comunidad francesa que vive en la provincia y con el cónsul honorario, Jerome Sassiat. Destacó, además, que “Francia es un inversor importante, en particular con la empresa Total”, que opera en Vaca Muerta.

El gobernador subrayó la visita de la embajadora y destacó que ella y quienes la acompañaron «han venido a profundizar el intercambio y la relación; también a disfrutar de esta maravilla de la naturaleza que ha sido el eclipse, ellos han estado ayer en Piedra del Águila y han quedado encantados”.

Gutiérrez les agradeció que hayan elegido la provincia para disfrutar de estos días y aseguró que Scherer Effosse “es una embajadora que siempre está de manera activa vinculándose con la provincia, viendo cuáles son las necesidades para apoyar a los distintos inversores y para integrarnos en el desarrollo”.

“También para ver cuáles son las necesidades de las familias que han venido desde Francia”, dijo el gobernador y concluyó que “es una alegría poder recibirla con la hospitalidad con la que usted nos recibe en Buenos Aires”.