El gobernador recibió a la embajadora de Dinamarca

El gobernador Omar Gutiérrez recibió en Casa de Gobierno a la embajadora de Dinamarca en la Argentina, Grete Sillasen. Se trató de un saludo protocolar con los fines de fortalecer el intercambio con el país nórdico. La diplomática, tras el encuentro, declaró estar “muy impresionada con lo que estamos viendo” en Neuquén. “Tuvimos una muy buena conversación sobre lo que quiere hacer el gobierno aquí para atraer las inversiones”, destacó.

El gobernador expresó estar “muy feliz y agradecido de la visita, de poder conocernos, y poder interiorizarlos de cuáles son las posibilidades para los capitales daneses”. Explicó que en el encuentro se le explicaron a la embajadora los planes de desarrollo productivo, turístico y de diversificación de la matriz energética, además del “compromiso de seguir trabajando en equipo para el progreso y el desarrollo, con todo el trabajo y las inversiones que, seguramente, depositarán en nuestra tierra”.

Sillasen detalló que “es la primera vez que estoy en Neuquén y yo, como todos los embajadores (de Dinamarca) en el extranjero, estamos mirando lo que está pasando en Argentina”.

El gobernador dijo que el encuentro sirvió para “poder interiorizarlos de cuáles son las posibilidades para los capitales daneses”.

“Son muy importantes para nosotros las oportunidades que se ofrecen, ahora también en esta zona, esta región que tiene de todo”, amplió y sostuvo que “tenemos mucho interés para ver lo que se puede hacer. Tenemos interés en la energía verde, limpia, y tienen todas las posibilidades, tienen buen viento. La energía eólica me parece sumamente interesante, pero también hay otras posibilidades”.

La funcionaria señaló que “el canciller danés vino a Buenos Aires en agosto y conversó con su par (la canciller Susana Malcorra) y la vicepresidenta (Gabriela Michetti), y quedó muy impresionado con lo que vio. Eso fortaleció el interés entre Dinamarca y Argentina”.

Del encuentro protocolar participaron directivos de la empresa Molarsa, de capitales daneses, entre ellos el CEO de Argentina, Fernando Kriviscky. Acompañó el CEO del grupo Hartmann para Latinoamérica y cónsul danés en Uruguay, Ernesto Schönbrod, y además estuvo presente el ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo.

La embajadora consideró que «son muy importantes para nosotros las oportunidades que se ofrecen».