El gobernador recibió a estudiantes de la Universidad Católica Argentina

El gobernador recibió a estudiantes de la Universidad Católica Argentina

mayo 4, 2009

Se encuentran en la provincia con motivo de un viaje de estudios a la Patagonia Norte. También se reunieron en la Legislatura con la vicegobernadora Ana Pechen.

Los jóvenes, en su mayoría pertenecen al Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

El gobernador Jorge Sapag recibió este mediodía en Casa de Gobierno a un grupo de más de cuarenta alumnos y dos docentes de la Universidad Católica Argentina (UCA), quienes realizan un viaje de estudios por las provincias del norte de la Patagonia.

Los estudiantes, en su mayoría pertenecientes al Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA, fueron recibidos por el mandatario provincial en el Salón de Acuerdos de la Gobernación. Durante el encuentro, que se extendió por casi dos horas, el gobernador se refirió a su época como estudiante de esa universidad y respondió preguntas sobre política nacional y provincial, economía, crisis internacional y producción, entre otros temas. 

El contingente es acompañado por la secretaria académica del Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA, María Marta Orfali Fabre y el coordinador ejecutivo del Programa Patagónico de la casa de altos estudios, Alex Vallega. Antes de la visita al gobernador, fueron recibidos en la Legislatura provincial por la vicegobernadora Ana Pechen y otras autoridades.

Alex Vallega explicó que hace 15 años existe en la Universidad Católica Argentina un centro de investigación sobre la región patagónica y dijo que en este caso el objetivo del viaje de estudios es visitar las tres provincias del norte de la Patagonia -Neuquén, Río Negro y Chubut- y las tres gobernaciones.

La visita de los estudiantes de la UCA -con sede en la ciudad de Buenos Aires- se inició el sábado en el Valle Medio de Río Negro, donde mantuvieron reuniones con ediles e intendentes y recorrieron zonas productivas. Ayer continuó con la visita a la represa hidroeléctrica de Villa El Chocón.

Esta tarde tienen previsto visitar la sede de una empresa petrolera y luego viajar a Villa La Angostura. El itinerario prevé también recorridas por otras localidades de Río Negro y Chubut, para concluir en Viedma y Carmen de Patagones.

Al finalizar el encuentro en Casa de Gobierno, los estudiantes recibieron de manos del gobernador Jorge Sapag un ejemplar de la Constitución Provincial, además de material bibliográfico sobre la provincia del Neuquén y la Casa de Gobierno.