El gobernador participó del acto por el 208° aniversario de Prefectura

El gobernador Omar Gutiérrez asistió este mediodía al acto por el 208º aniversario de la incorporación de la Prefectura Naval Argentina como institución de la Patria. Lo hizo acompañado por el jefe de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue, Marcelo Kummer.

El acto se desarrolló en el Paseo de la Costa

En su discurso, Gutiérrez destacó la importancia de “sumarnos, en representación del pueblo neuquino, a un nuevo aniversario de esta fuerza noble y leal en la custodia de nuestras aguas y de la Patria, fortaleciendo cada día y en cada instante la soberanía, la independencia y la autonomía territorial”.

Dirigiéndose a los integrantes de la Prefectura, señaló que “cada uno de ustedes lleva adelante, en el trabajo diario y en el pecho, el uniforme que visten con la coherencia de cada acto y de cada hecho”.

“En la provincia del Neuquén, y en nombre del pueblo neuquino, quiero decir que nos sentimos totalmente respaldados y acompañados por el trabajo que está llevando adelante cada uno de los integrantes de las fuerzas de seguridad”, concluyó.

«Cada uno de ustedes lleva adelante, en el trabajo diario y en el pecho, el uniforme que visten con la coherencia de cada acto y de cada hecho”, destacó el gobernador en referencia a los agentes.

Como parte del acto, Kummer leyó el mensaje del prefecto nacional Naval, Eduardo Scarzello. Además, el gobernador entregó a la Prefectura un cofre forrado en cuero que contenía una bandera nacional y otra de la provincia del Neuquén.

Del acto también participaron el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra; y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad con sede en Neuquén.

Acompañó al gobernador el jefe de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue, Marcelo Kummer.