El gobernador participó del acto homenaje organizado por veteranos de Malvinas

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde del acto homenaje organizado por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de la provincia del Neuquén. La ceremonia se desarrolló en la ciudad de Neuquén, en el cenotafio que recuerda a los caídos en la guerra del Atlántico Sur.

Durante el acto, los veteranos -encabezados por el presidente del Centro, Daniel David- reconocieron a personas e instituciones. Además, Florencia Figar Laborde le entregó al ex combatiente Gustavo Vera un cuaderno que recibió de un soldado inglés.

El presidente del Centro de Veteranos agradeció a los presentes y destacó la importante concurrencia.

La joven bonaerense viajó a Londres en 2013 por un intercambio escolar y se hospedó en una casa de familia. Una noche el padre de la familia le comentó que había estado en la guerra en 1982 y le entregó un cuaderno que encontró tirado después del conflicto. Ese cuaderno será ahora trasladado al Museo Nacional de Buenos Aires.

Como parte de las actividades, también se recordó a los neuquinos caídos en batalla y se levantó una bandera con el nombre de los 649 soldados caídos en la guerra.

Tras la entrega del cuaderno, de presentes y de reconocimientos, habló el presidente del Centro de Veteranos, Daniel David, quien agradeció a los presentes y destacó la importante concurrencia. Dijo que el reconocimiento que tienen los veteranos en Neuquén no se da en todos los lugares del país.

Para finalizar, se realizó un minuto de silencio y luego los presentes arrojaron 649 claveles a la fuente del cenotafio.

Se arrojaron 649 claveles a la fuente del cenotafio en homenaje a los soldados caídos.