El gobernador participó del acto de egreso de cien técnicos en Seguridad

Se trató de agentes de la Policial provincial que culminaron sus estudios superiores. La ceremonia se llevó a cabo hoy por la tarde en el Auditorio de la Casa de Gobierno.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la ceremonia de egreso de agentes policiales que se capacitaron en como Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana. El acto se llevó a cabo hoy por la tarde en el Auditorio de Casa de Gobierno.

Del evento también participaron el vicegobernador, Rolando Figueroa; el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereira; y el jefe de la Policía, Adolfo Liria.

Durante la ceremonia el gobernador expresó que “lo que buscamos desde el gobierno es que ustedes sientan alegría, placer, orgullo de formar parte de nuestra Policía, porque estamos orgullosos de la vocación de servicio de todos ustedes”.

Asimismo Gutiérrez señaló que “con coherencia en esta nueva etapa de cuatro años somos capaces de cuidar, profundizando los aciertos, y corrigiendo allí donde la sociedad nos ha mostrado una mirada y un sentimiento distinto”.

“El poder político legitimo asume el compromiso de respetarlos a ustedes fortaleciéndolos, dándole los recursos tecnológicos, la capacitación y la formación, la infraestructura y el debido respeto a las autoridades de la jefatura, para que cada uno de ustedes, que ha asumido un compromiso de honor de entregar la vida al servicio de esta vocación de servicio por el otro y por los bienes de toda la sociedad”, dijo Gutiérrez.

Finalmente, dirigiéndose a los agentes expresó: “Sepan que desde el gobierno de la provincia tienen en nosotros todo el acompañamiento para que cada día la fuerza gane en independencia, gane en autonomía, gane en el fortalecimiento para que tengan a al alcance del trabajo diario todo lo que necesitan para poder cumplir con esta tremenda vocación de amor al otro”.

“Nosotros no queremos más violencia, no queremos más nuevos hechos delictivos. Nosotros vamos a luchar contra las adicciones, vamos a llevar adelante una revolución de cultura y deporte pero sobre todas las cosas vamos a trabajar siendo coherentes”, finalizó.

Durante la ceremonia además de los diplomas se entregaron distinciones a los tres mejores promedios del cursado.

Acerca de la capacitación

La carrera es dictada por el Instituto Superior en Seguridad, un establecimiento educativo dependiente de la Policía de la provincia y del Consejo Provincial de Educación. Tiene como objetivo generar un nuevo perfil profesional en la fuerza policial.

Con estos nuevos cien agentes se suma un total de 305 profesionales que integran las fuerzas de la Policía del Neuquén; la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria.

Se trata de un Centro de Altos Estudios que ofrece un espacio académico de formación técnica profesional para efectivos en la especialidad Seguridad Pública y Ciudadana, que está destinada a la preparación profesional de oficiales y personal subalterno. Obteniendo el título oficial de validez nacional, en modalidad presencial.