El gobernador participó del acto de cierre del ciclo lectivo 2019 en la Escuela 82

El acto de Cierre del Ciclo Lectivo 2019 se realizó hoy en la Escuela Nº 82 de la ciudad de Neuquén en presencia del gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, familias, docentes y estudiantes.

La Escuela Primaria Nº 82 está ubicada en Avenida Olascoaga 1285 de barrio Villa María. La directora a cargo es Laura Riffo. Tiene una matrícula de 307 estudiantes en el nivel primario y 67 en nivel inicial, sala de 4 y 5 años. La planta funcional está constituida por 30 docentes y 10 auxiliares de servicio.

El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación Cristina Storioni participaron del acto de Cierre del Ciclo Lectivo 2019.

“Aprovechamos desde aquí -no podemos estar en cada establecimiento- para brindarle un fuerte aplauso, reconocimiento y felicitaciones a toda la comunidad educativa de la provincia del Neuquén por el tránsito de este año escolar”, recalcó el gobernador en su discurso.

Además, el mandatario provincial agradeció, “en el final del ciclo escolar, el esfuerzo de toda la comunidad educativa” y aprovechó para hablar con los niños y las niñas sobre el año escolar, las vacaciones y los números artísticos del acto.

Por su parte, la ministra Storioni dijo que “esta es la fiesta del encuentro de los chicos, las chicas y la comunidad que ha trabajado todo este año” y destacó que “entendemos que la centralidad, en el marco de un concepto como la justicia educativa, la tienen los chicos y las chicas”.

“Hoy más de 700 escuelas de la provincia del Neuquén cierran su ciclo”, indicó Storioni y detalló que “el sistema educativo incluye a 233 mil estudiantes, a casi 23 mil docentes y a más de cinco mil auxiliares de servicios”.

A su turno, la directora del establecimiento, Laura Riffo manifestó: “Hemos llegado al final de un año intenso en el cual hemos logrado generar y fortalecer actividades y proyectos. Realizando una evaluación del año transcurrido estamos en condiciones de afirmar que ha sido un buen año”.

Gutiérrez agradeció “en el final del ciclo escolar, el esfuerzo de toda la comunidad educativa” y aprovechó para hablar con los niños y las niñas sobre el año escolar, las vacaciones y los números artísticos del acto.

Y agregó que “junto al equipo docente se ha trabajado para garantizar la construcción de saberes, propiciando espacios de lectura y de acceso a la tecnología; se han desarrollado proyectos para ofrecer a los niños la oportunidad de vivir experiencias inolvidables más allá de las paredes de las aulas, considerando que para muchos la escuela es el único espacio que brinda la posibilidad de conocer ámbitos distintos al propio, permitiendo el contacto con el mundo natural, cultural y social”.

El acto comenzó con la entonación de los Himnos Nacional y Provincial. Luego de los discursos de las autoridades, los estudiantes presentaron distintos números de danzas y canto. A continuación, las autoridades provinciales hicieron entrega de material pedagógico y técnico para el establecimiento escolar.

También participaron del acto la vicepresidenta primera de la Legislatura, Marita Villone; la vicedirectora de la Escuela 82, Belén Peralta;  la vicepresidenta del CPE, Ruth Flutchs; y demás autoridades del CPE.

Storioni destacó que “entendemos que la centralidad, en el marco de un concepto como la justicia educativa, la tienen los chicos y las chicas”.