El gobernador participó de un homenaje a Felipe Sapag

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy de un homenaje a Don Felipe Sapag, al cumplirse 101 años del nacimiento. El acto tuvo lugar al pie del monumento que recuerda a quien fuera cinco veces gobernador de la provincia, ubicado en avenida Olascoaga y Alcorta de la ciudad de Neuquén.

Participaron de la conmemoración actuales y ex funcionarios de la provincia, dirigentes, antiguos colaboradores de Felipe Sapag, legisladores nacionales, diputados provinciales, concejales y funcionarios de la municipalidad de Neuquén.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del actual diputado provincial e hijo de Felipe, Luis Sapag, y de su nieto Emiliano, quienes reseñaron aspectos de la vida familiar e institucional del ex mandatario.

En su discurso, el gobernador Gutiérrez destacó la figura de Felipe Sapag y de su esposa. “Felipe fue lo que llegó a ser fundamentalmente por doña Chela, por eso en su figura quiero rendirle un homenaje a todas las mujeres neuquinas”, manifestó.  También recordó a otros ex gobernadores como Pedro Salvatori, Jorge Sobisch y Jorge Sapag, al señalar que “cada uno de estos líderes han hecho esta oportunidad que hoy tenemos nosotros”.

Gutiérrez dijo que “Don Felipe siempre tuvo el compromiso de pensar en un desarrollo equilibrado y armónico de la provincia, priorizando a los que menos tienen” y recordó que “hoy llegan todos los días entre 20 y 30 familias a la provincia, y todas se quedan acá, reeligiendo a una provincia cuyo principal capital social es cada hombre y cada mujer que hacen realidad su potencial”.

“Quiero agradecer a Felipe y su hermano Elías, porque ellos empezaron un camino que fue el de la formación política; ellos nos enseñaron la honestidad, el compromiso y a entender que cuando uno está en la función pública está por el otro, no por uno”, indicó.

Por último, destacó que “vamos de frente con coraje y compromiso defendiendo la autonomía económica y política de la provincia”, y agregó que “cuando vienen por lo nuestro hay todo un pueblo de pie que dice no”.

Luego de los discursos se depositaron ofrendas florales de distintas instituciones al pie del monumento y se inauguró la nueva luminaria del lugar.