El gobernador participó de un ciclo homenaje organizado por la Fundación Osde

El gobernador Omar Gutiérrez asistió hoy al ciclo homenaje “Las huellas de la Patagonia”, que es organizado por la Fundación Osde. La actividad, que se desarrolló en el auditorio de la filial Norpatagónica de Osde de Neuquén capital, se centró hoy en la figura de Jorge Fernández Garro.

El ciclo, que se desarrolla con entrada gratuita con inscripción previa, es un reconocimiento a hombres y mujeres de la región que dejan huella por su compromiso social, su rol emprendedor y su aporte a la cultura.

El gobernador destacó a la Fundación Osde por “rendir homenaje en vida a las personas que han hecho historia y en este presente siguen construyendo porvenir y futuro”.

Recalcó el “espíritu positivo” de Fernández Garro y consideró que está “siempre marcando y buscando lo que falta, en términos constructivos”. “Sos un apasionado de lo que has hecho, de lo que hacés y de lo que vas a hacer hasta el último segundo de tu vida”, expresó.

“Nos ha marcado muchísimas veces, a los gobernantes de turno, las distintas posibilidades de concretar la potencialidad de la provincia”, aseguró el gobernador y agregó que “es de esos periodistas que gastan la suela de los zapatos. Va y viene, continua y permanentemente, a cada ciudad y cada pueblo”.

Por su parte, Fernández Garro agradeció el homenaje y expresó: “Soy un gaucho de Neuquén. Crecí con el viento en esa ciudad de Neuquén de entonces”. Recordó sus inicios como locutor y también vivencias con distintos protagonistas de la historia de la provincia.

“Lo que se hizo en Neuquén en 65 años fue increíble y yo lo viví. Fui testigo de esos años de Neuquén, y aún sigo viviéndolo”, concluyó.

El homenajeado

Jorge Fernández Garro es publicista, productor y periodista de larga trayectoria. En 1963, se incorporó a los equipos periodísticos de LU19 La Voz del Comahue y, en 1967, a los de LU5 Radio Neuquén. Tuvo a su cargo el informativo de Canal 7 de Neuquén y la producción del noticiero de Canal 10 de General Roca. También produjo y condujo el programa Patagonia for Export, con el que recorría la Patagonia. Se emitía a todo el país por el canal de cable Magazine.

En la actualidad, produce y conduce Interior Neuquino, programa que lleva 41 años ininterrumpidos en el aire. Además, produce Actividad ciudadana y Neuquén cultural. Los tres programas se transmiten por Canal 8 Somos El Valle.