El gobernador participó de la presentación del Mundial de Motocross

El evento se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril en Villa La Angostura. La presentación fue hoy en la antesala del Auditorio de Casa de Gobierno.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, participó hoy de la presentación de la 4ta fecha del Campeonato Mundial FIM (Federación Mundial de Motocross) MXGP 2016. El evento se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril en Villa La Angostura.
De la presentación llevada a cabo hoy en la antesala del Auditorio de Casa de Gobierno, participaron también el coordinador general de la competencia, David Eli; el ex piloto y diseñador del circuito, Lucas de la Fuente; y los deportistas Ezequiel Fanello; Marco Schmit y  Víctor Garrido.
Durante la ceremonia, el gobernador agradeció “a todos los que hacen posible que nuevamente podamos de la mano de esta competencia mostrar Neuquén al mundo”, y agregó que “esto es turismo y mediante el fortalecimiento de estos eventos deportivos y culturales, podemos sin lugar a dudas dar un paso más la meta de diversificar la matriz económica en nuestra provincia”.
Gutiérrez expresó que “en Neuquén, los neuquinos somos  desafiantes” y añadió que “vivimos desafiándonos hasta nosotros mismos entonces cuando logramos desafiarnos y generar un evento como lo hicimos y generamos el año pasado, ahí surge esto de la varilla alta, la sociedad lo toma y cada neuquino, como un derecho adquirido, quiere más”.
Del mismo modo el gobernador se mostró contento porque “también nos hemos apropiado los neuquinos de este evento, como nos hemos apropiado del TC y TC pista que este fin de semana vamos a poder tenerlo nuevamente en la ciudad de Centenario”.
Gutiérrez también destacó “lo que esta competencia deportiva genera para la zona de influencia como las localidades de San Martín y Junín de los Andes”. Finalmente convocó al público a sumarse a la iniciativa que reunirá “a miles y miles de personas que vendrán de diversos lugares a encontrar la belleza de Villa La Angostura”.
             Gutiérrez: “en Neuquén, los neuquinos somos desafiantes”.
El titular de la cartera de Producción y Turismo, José Brillo indicó que “por pedido del gobernador un mes de la competencia se realizó el lanzamiento y se empezaron a vender las entradas, así que respecto a esa fecha estamos bien”. Asimismo expresó su deseo de comercializar 15 mil entradas respecto a las 12 mil del año pasado.
Por otro lado manifestó: “Esperemos que este evento tenga la misma jerarquía que tiene hoy el Corredor de los Lagos, que hace poco ha sido distinguido por el New York Times como una de las maravillas del mundo”.
Sobre el espectáculo, el coordinador general de la competencia, David Eli expresó “nosotros recorremos el país haciendo eventos, no sólo de motociclismo, ciclismo y hemos encontrado un apoyo que no hemos vivido nunca, en ninguna de las provincias que hemos visitado”. 
Asimismo anunció “dentro de las cosas que queremos hacer para la gente, para la villa y para Neuquén vamos a complementar con un espectáculo que no tiene que ver con el circuito, un espectáculo nocturno que se llevará a cabo el día viernes por la noche en Villa La Angostura”.
Del mismo modo informó que las entradas saldrán a la venta mañana con un precio único, con una entrada general diferenciada por un VIP y por un Paddock.
El ex piloto y diseñador del circuito, Lucas de la Fuente señaló “quiero agradecer muy sinceramente a la provincia de Neuquén, nunca había trabajado con el Estado, siempre hago cosas en Europa, en forma privada y con privados; y la verdad que ya desde el año pasado me encontré con un sistema muy eficiente y de equipo de gente súper profesional, incluso este año el gobernador y los ministros formaron un excelente equipo y la verdad que es un placer trabajar con ellos”.   
Con respecto a la pista explicó que el trazado será el mismo, ya que “no se suelen cambiar los circuitos de un año al otro, porque los pilotos que vienen solamente están dos días al año” y agregó: “Vamos a cambiar algunas cosas menores en obstáculos y saltos. Pensando en los pilotos y en el público”.
De la Fuente detalló que se realizará una ampliación de un sector, “donde estaba alojada la zona VIP el año pasado, que recibió alrededor de 400 personas. Vamos a ampliarlo y darle acceso a esa zona privilegiada a todo el público en general y de esta manera creemos que podemos incrementar el espacio para 4 ó 5 mil personas”. El VIP se mudará al espacio ubicado detrás de la largada.
Gutiérrez convocó “a miles y miles de personas que vendrán de diversos lugares a encontrar la belleza de Villa La Angostura”.
Sobre el evento
Se trata de la 59° temporada de la competencia de la que participan 4 continentes. Argentina y México son las únicas sedes en Latinoamérica.
El Patagonia Race Track fue premiado como el mejor circuito de la temporada 2015 del MXGP. El circuito de 1800 metros de extensión, fue diseñado el año pasado por el ex piloto, Lucas de la Fuente. Está ubicado a la altura del kilómetro 2123 de la ruta 40 (Villa La Angostura).
El año pasado los ganadores fueron Max Nagl, por la categoría MXGP, y Dylan Ferrandis por MXGP 2.
El sábado 9, a partir de las 10, se llevarán a cabo las prácticas libres, dos para cada categoría. Tendrán una duración de 20 minutos. En tanto que el domingo 10 de abril, también a partir de las 10, se realizarán las dos carreras con una duración de 30 minutos más dos vueltas por categoría.