El gobernador participó de la jura del intendente de Junín de Los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de asunción del intendente reelecto de Junín de los Andes, Carlos Corazini y concejales. En su discurso, hizo anuncios de inversión en infraestructura de conectividad y deporte.

En línea con su discurso de ayer en la Legislatura, Gutiérrez ratificó la continuidad del puente de La Rinconada. “Nosotros vamos a terminar el puente de La Rinconada cueste lo que cueste. Está el contrato firmado con Vialidad Nacional, esperemos que rápidamente se de comienzo”, aseguró en su discurso.

Por otra parte, se refirió a la inversión en materia deportiva de la provincia y confirmó que se iniciaron gestiones para que el club de fútbol River Plate pueda entrenar en la cancha de césped sintético de Junín de los Andes. En este sentido, reconoció charlas con el vicepresidente de la entidad y adelantó su deseo de poder realizar la pretemporada en Neuquén.

“Estamos felices que Junín de los Andes sea una de las primeras ciudades del interior de la provincia, que junto a Centenario, Zapala, Plottier y Chos Malal de tener la cancha de hockey, está llegando la felpa”, anticipó.

En su discurso, se refirió a los intereses de los inversores de la localidad y enfatizó el compromiso del gobierno provincial y municipal de acompañarlas. “Hay que entender que hay que promover la inversión, la inversión pública y privada es la que concilia el estado de situación actual con la potencialidad”, señaló.

Realizó también un repaso de las obras realizadas con fondos provinciales que permitieron finalizar las obras de iluminación, asfalto del casco urbano y las gestiones para que el Centro Tradicionalista Hüilliches pueda concentrar sus actividades culturales y sociales.

“Hoy por primera vez el Centro tradicionalista Hüilliches tiene el terreno, la propiedad, está levantando la infraestructura para que se desarrolle todas las fiestas y los encuentros de integración y desarrollo”, sostuvo.

En un mensaje a los concejales y nuevos funcionarios, Corazini resaltó que “van a  cumplir un rol fundamental en la próxima gestión”

Finalmente el gobernador reafirmó las políticas de estado provinciales contra los consumos problemáticos y la violencia de género, “para que no haya más vulnerabilidades”. Recordó que hace cuatro años se creó el ministerio de Ciudadanía y destacó la reciente firma del decreto que habilita la creación de la mesa interinstitucional para el desarrollo de las políticas públicas sociales.

En un mensaje a los concejales y nuevos funcionarios, Corazzini resaltó que “van a  cumplir un rol fundamental en la próxima gestión” y completó que “hay mucha expectativa en cada uno de ustedes, para trabajar en conjunto, Ejecutivo y Legislativo y como dice nuestro gobernador las políticas públicas, que sirvan para el bienestar general”.

Corazini también se refirió a la renovación de autoridades nacionales, aseguró que “todos y cada uno de los argentinos estamos aferrados a esta luz de esperanza. Necesitamos definitivamente encontrarnos y terminar con esta bendita grieta”.

El acto se realizó en Salón Gimnasio Laura Vicuña de la localidad y contó además con la participación del senador -mandato cumplido- Guillermo Pereyra, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

En línea con su discurso de ayer en la Legislatura, Gutiérrez ratificó la continuidad del puente de La Rinconada.