El gobernador participó de la inauguración de la muestra “Néstor por Todos”

El gobernador participó de la inauguración de la muestra “Néstor por Todos”

junio 2, 2012

La muestra fotográfica, interactiva y audiovisual repasa la vida de Néstor Kirchner. Se podrá visitar hasta el domingo 10 de junio en el club Pacífico de la ciudad de Neuquén. El gobernador Jorge Sapag recordó al ex presidente como “una persona que lo dio todo por su país”.

El gobernador Jorge Sapag asistió esta tarde a la apertura de la muestra fotográfica, interactiva y audiovisual “Néstor por Todos”, que repasa la vida del ex presidente Néstor Kirchner y se exhibe en el club Pacífico de la ciudad de Neuquén.

En su discurso, el mandatario provincial expresó que “esta es una reunión de ciudadanos que tiene como objeto recordar a una persona que lo dio todo por su país, por su Patagonia y por su Santa Cruz querida”.

Sapag recordó anécdotas vividas con el ex presidente y destacó la “grandeza y altura de pensamiento” de Kirchner. “Era muy noble, tenía sentimientos muy profundos. Aún en la competencia electoral era capaz de tener una mirada muy por encima de los partidos, porque los partidos son parte del todo. Y creo que a Néstor a partir del 2003 le tocó pensar en el todo”, indicó.

“A Néstor y a Cristina (Fernández) les tocó en 2003 tomar una República dividida, fragmentada, enfrentada, empobrecida, subdesarrollada; y al cabo de nueve años de trabajo la Nación va para adelante”, señaló y agregó que “lo que necesita Cristina ahora es a todos los argentinos al lado de la presidenta de la Nación para sacar la República adelante. Unidos, con diferencias de ideas, con diferencias de posturas, pero todos juntos para hacer una República Argentina grande y unida”.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo que la muestra homenaje es “algo que a uno nunca le hubiera gustado hacer” porque “nos gustaría que siguiera estando con nosotros con la energía, la fuerza, las ganas y la convicción que siempre tenía”.

El diputado provincial de Buenos Aires y uno de los ideólogos de la muestra, Fernando Navarro expresó que inaugurar la exposición en Neuquén “me genera una emoción muy especial porque fue en esta ciudad donde me crucé por primera vez con Néstor Kirchner”.

Además, agradeció “especialmente” al gobernador Jorge Sapag “y a todo su equipo porque han puesto a disposición de la organización de esta muestra no solamente el apoyo logístico, sino también el compromiso y el afecto”.

La muestra, que incluye más de mil fotos y cartas de ciudadanos, estará abierta hasta el 10 de junio, de 10 a 13 y de 16 a 20, en Juan Bautista Alberdi 355 de esta capital. La entrada es libre y gratuita. Cuenta con el auspicio de la secretaría de Cultura de la Nación y el gobierno de la provincia del Neuquén.

También participaron de la apertura de la muestra la vicegobernadora Ana Pechen, los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; y de Salud, Rubén Butigué; la senadora nacional Nanci Parrilli; el diputado nacional Alberto Ciampini; el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D’Ángelo; la señora Carolina Lanusse; el coordinador de la muestra, Jorge Devoto; diputados provinciales, intendentes de localidades neuquinas, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, entre otros.