El gobernador participó de la entrega de certificados a instituciones religiosas

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la entrega de certificados a instituciones religiosas que se inscribieron en el Registro Nacional de Cultos. La actividad se desarrolló en el auditorio de Casa de Gobierno y contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli.

En la oportunidad, se entregaron 102 diplomas a personas que realizaron los cursos de “Operadores socio-espirituales y RCP” y de “Operadores socio-espirituales y adicciones”. Las capacitaciones fueron posibles gracias a un convenio entre la dirección de Cultos de la Provincia y la Facultad de Ciencias del Ambiente y de la Salud de la UNCo.

El gobernador dijo que “por primera vez hemos logrado un nuevo paso en encontrar la unidad en la diversidad; no importan la procedencia y las creencias”.

El gobernador dijo que “por primera vez hemos logrado un nuevo paso en encontrar la unidad en la diversidad; no importan la procedencia y las creencias”. Agregó que se trata de “la necesidad de encontrarnos en la identidad y en la unidad de la diversidad, para fortalecer la unidad del pueblo neuquino y del pueblo argentino”.

El mandatario afirmó que “este curso lo vamos a llevar adelante para el interior de la provincia del Neuquén y para quienes quisieron hacerlo en la ciudad de Neuquén Capital y el cupo no alcanzó”.

Además, expresó que se trató de “una primera experiencia exitosa que ha sobrepasado las expectativas y que ahora nos permite profundizar en este camino. Han sido capacitados para trabajar con los sectores más vulnerables y más desprotegidos, en ese gran flagelo que es la droga y el alcohol. Ahí tenemos un claro mensaje para que, de la mano de la educación, la cultura y el deporte, encuentren igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la coordinadora general de Asuntos de Culto del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Claudia Russo Bernagozzi dijo que “estamos muy contentos de poder concretar las 18 instituciones religiosas de la provincia que se han inscripto formalmente en el Registro Nacional de Cultos. Es muy gratificante”.

El mandatario afirmó que “este curso lo vamos a llevar adelante para el interior de la provincia del Neuquén y para quienes quisieron hacerlo en la ciudad de Neuquén Capital y el cupo no alcanzó”.

Con respecto a los cursos, Bernagozzi indicó que “si hay algo que tiene el área de Culto es que nos permite trabajar transversalmente, porque las religiones atraviesan cada una de las temáticas que tenemos en la vida cotidiana. Ver tanta gente que tiene ganas de capacitarse para tenderle una mano al otro, realmente me llena de orgullo y espero que se repita”.

En tanto, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli manifestó que “estamos cumpliendo un objetivo que nació del encuentro, del diálogo en la mesa ecuménica, donde confluyen todas las instituciones religiosas”.

“Se trazaron objetivos comunes y el más importante tenía que ver con luchar contra las adicciones; este flagelo que es transversal, que nos ataca a todos y que nos pone en la obligación del servicio. Queremos agradecer que toda la comunidad se involucró y apreció la incorporación de estas herramientas del conocimiento recibidas desde la Universidad”, agregó.

El rector de la UNCo manifestó que “las herramientas no son sólo materiales y producto del desarrollo tecnológico, sino que también las podemos utilizar con inteligencia, sabiduría y amor para poder ayudar a resolver los problemas. Sólo podemos hacer esto colectivamente”. Agregó que “la Universidad no sólo crea conocimiento, sino que en el diálogo con la sociedad crea y construye nuevo conocimiento. Esta ha sido una enorme oportunidad y por eso nuestro agradecimiento”.

Por último, el representante de la Mesa Ecuménica Neuquina de Encuentro y Diálogo, Daniel Lorente expresó que “todos compartimos ese anhelo de dar una respuesta eficaz al flagelo de las adicciones en nuestra sociedad”.

Del acto de entrega participaron también el intendente de Senillosa, Hugo Moenne; el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el director provincial de Vinculación Comunitaria, Pablo Prost; el director general de Religión y Culto, Germán Cazeneuve; la directora provincial de Personas Jurídicas, Rosana Malianni; diputados y concejales.

La actividad se desarrolló en el auditorio de Casa de Gobierno y contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli.