Son organizados por la subsecretaría de Cultura, con la participación de artistas, cantores y payadores neuquinos. Será desde las 17 en la Casa de las Culturas.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, participará esta tarde de los festejos por el Día de la Tradición organizados por la subsecretaría de Cultura de la provincia, que se desarrollarán en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”.

Con una variedad de actividades recreativas, la actividad se realizará en el predio ubicado en la calle Yrigoyen 655 de la ciudad de Neuquén, de 17 a 20. El programa incluye espectáculos de danza, música, recitados, lecturas del Martín Fierro, exhibiciones ecuestres y una muestra de “pilchas” gauchas y costumbres culturales cotidianas criollas.

También habrá música con Javier Carrasco, danzas con los grupos Raíces Neuquinas, Alma y Sentimiento y el Ballet de Adultos Nuestros Mayores, y los payadores Maxi Salas y Juan Manuel Parada Curbelo.

Sobre el Día de la Tradición

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre, fecha de nacimiento del escritor José Hernández, defensor del arquetípico gaucho y autor del libro Martín Fierro, obra cumbre de la literatura gauchesca.