El gobernador Jorge Sapag se solidarizó con el gobierno y el pueblo chileno

El gobernador Jorge Sapag se solidarizó con el gobierno y el pueblo chileno

febrero 27, 2010

El mandatario provincial expresó su consternación ante el sismo registrado esta madrugada en la zona central de Chile y envió su mensaje de solidaridad a las víctimas a través de las autoridades nacionales y regionales.


El gobernador Jorge Sapag expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de la República de Chile por el sismo ocurrido en la madrugada de hoy. El mandatario manifestó su “consternación y preocupación” por las víctimas del movimiento telúrico y ratificó su solidaridad, en nombre del gobierno y del pueblo de la provincia del Neuquén.

Recordó los profundos vínculos que unen a la sociedad neuquina con la chilena, a través de relaciones de amistad, familiares, históricas y de hermandad continental y que se han materializado institucionalmente en el curso del tiempo.

De la misma manera que sucedió con el terremoto que sacudió a Haití en enero pasado, el gobierno instrumentará todos los medios a su alcance para colaborar con las víctimas y sus familiares (aeropuertos, víveres, carpas, remedios, etc).

El mandatario siguió los acontecimientos desde la madrugada de hoy y se puso en contacto con el cónsul de la República de Chile en Neuquén, Patricio Guesalaga Meissner, con quien compartió información al tiempo que formalizó su mensaje de solidaridad.