El gobernador Jorge Sapag se reunió con el intendente Martín Farizano

El gobernador Jorge Sapag se reunió con el intendente Martín Farizano

febrero 10, 2009

El encuentro, que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, tuvo como finalidad abordar temas de agenda y coordinar acciones en conjunto. La crisis habitacional  fue uno de los más importantes.    

El gobernador Jorge Sapag recibió esta mañana al intendente de Neuquén capital, Martín Farizano. El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno con el objetivo tratar una serie de temas de agenda relativos a ambas gestiones, y contó con la participación del secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco, y el secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio capitalino, Marcelo Gamarra.

La profundización de los convenios firmados el año pasado referidos a la solución de los problemas habitacionales, el desarrollo de loteos sociales y la expansión del ejido urbano, fueron los principales temas abordados, además de otros de índole financiero y social.

Este encuentro es el primero que el gobernador neuquino mantiene con el intendente capitalino, a fin de coordinar acciones en conjunto. Al término de la reunión, el intendente manifestó que se trató del “colofón de una cantidad de reuniones previas que se mantienen entre los distintos funcionarios de la municipalidad y sus pares de provincia”.

Si bien no se fijó la fecha para un próximo encuentro, Farizano recalcó que “el trabajo con la provincia es permanente y constante”.

“Somos conscientes que acá – en Neuquén capital-, están el 40 por ciento de la población de la provincia y el 50 por ciento de los problemas, por lo tanto tenemos que trabajar en conjunto para resolver los problemas de todos”, sostuvo el intendente y señaló que “en eso tenemos una coincidencia total y estamos trabajando en consonancia”.

Crisis habitacional
Durante el encuentro, uno de los temas principales que se abordó fue la crisis habitacional que presenta la ciudad capital. El intendente Farizano señaló que en la reunión, se buscó analizar, evaluar  y coordinar acciones  entre municipio y provincia para dar una inmediata solución al problema; como así también la búsqueda y distribución de recursos financieros para llevarla a cabo.

Considerar en el presupuesto municipal las cuestiones que den respuesta a los problemas de viviendas, y de ahí “incorporarlos al presupuesto provincial, seguramente nos va a permitir contar con programas que den un horizonte de resolución para un problema que es el más acusante desde el punto de vista estructural”, concluyó el intendente.

Con el intendente de Senillosa
 Minutos antes del encuentro mantenido con el intendente Farizano, el gobernador Jorge Sapag, se reunió con el jefe comunal de Senillosa, Raúl Bettiga. En ese encuentro, al igual que el mantenido con la intendencia neuquina, se analizaron y evaluaron los principales problemas y necesidades que presenta la  localidad en este año.