El gobernador Jorge Sapag rendirá homenaje a los caídos en Malvinas

El gobernador Jorge Sapag rendirá homenaje a los caídos en Malvinas

abril 1, 2009

Será en Paso Aguerre, en el monumento que recuerda al soldado neuquino Jorge Águila.

Acto en Paso Aguerre en abril de 2009.

El gobernador Jorge Sapag rendirá mañana homenaje a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur en Paso Aguerre. El mandatario llegará al monumento que recuerda al soldado Jorge Águila, el primer neuquino muerto en el intento por recuperar el archipiélago en abril de 1982. Por la tarde habrá una ceremonia en el Cenotafio emplazado en el Parque Central de la capital provincial.

El acto central de homenaje a los caídos en las Islas Malvinas se desarrollará en el Mausoleo de Paso Aguerre a partir de las 10.30, y contará con la participación de autoridades provinciales y comunales, encabezadas por el gobernador Sapag y el presidente de la comisión de fomento local, Martín Carrupán. 

En Neuquén capital

Por la tarde, a partir de las 18, el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, asistirá, en representación del Ejecutivo provincial, al homenaje que se desarrollará en el Cenotafio que recuerda a los caídos en Malvinas en el Parque Central de la capital provincial. El acto será encabezado por el intendente local, Martín Farizano, y asistirán dirigentes y representantes de las organizaciones de ex combatientes.

La ceremonia principal consistirá en el encendido de 649 velas y la colocación de otras tantas flores en memoria de los caídos.