El gobernador Jorge Sapag inaugura el lunes el 39° período de sesiones de la Legislatura

El gobernador Jorge Sapag inaugura el lunes el 39° período de sesiones de la Legislatura

febrero 26, 2010

La sesión legislativa se iniciará a las 8.30 cuando el mandatario provincial sea recibido por los diputados. Luego pronunciará su mensaje, que será transmitido en vivo y en directo por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) a través de varios medios de la región y por el sitio web de la Legislatura.

El próximo lunes 1 de marzo, el gobernador Jorge Sapag inaugurará el 39° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. La sesión legislativa, que presidirá la vicegobernadora Ana Pechen, se iniciará a las 8.30.

El mandatario provincial será recibido en el vestíbulo de ingreso a la Legislatura por una comisión integrada por los diputados Darío Mattio y Graciela Muñiz Saavedra del Movimiento Popular Neuquino (MPN); Marcelo Inaudi y Fanny Longo de la Concertación; Hugo Goncalves de Alternativa y Horacio Rachid del Interbloque Peronista Federal, según se aprobó el jueves en sesión preparatoria de la Cámara. Luego de esta ceremonia, comenzará la sesión y de inmediato el gobernador pronunciará su mensaje.

El artículo 180 de la Constitución Provincial establece el 1º de marzo como la fecha de inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura, ocasión en la que se invita al Poder Ejecutivo a dar cuenta de su administración.

Transmisión

El discurso será transmitido en directo por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) a través de distintos medios radiales y televisivos que la productora posee, tanto en la ciudad capital como en el interior. La Legislatura lo hará en paralelo por el sitio web de ese poder del Estado.

En el caso de RTN, los sitios por los que brindará al público, en vivo y en directo, el mensaje del mandatario neuquino serán:

En radio: Por la Red Provincial de Radios del Interior, con más de 45 emisoras ubicadas en distintas localidades de la provincia y en la ciudad de Neuquén, por frecuencia modulada en su propio dial de 98.5.

En televisión: Mediante la Red de Repetidoras de Televisión que posee el Gobierno de la Provincia (suman más de 50) y por ella, en la ciudad de Neuquén por Canal 7; en esta capital, el interior del territorio y todo el valle, por el Canal de Cable de Teledigital en su sintonía 79 de RTN; Canal de Cable 16 de Davitel y Canal 8 de Teledigital.

La oficina de Prensa de la Legislatura informó que el lunes, en el edificio funcionarán aparatos de TV en el hall, en sala de Prensa, en Sala de Comisiones y en Labor Parlamentaria, conformando un sistema de circuito interno para la transmisión permanente de las sesiones de la Cámara de Diputados, que a la vez se emitirán en la web de la institución. El objetivo es garantizar el libre acceso de los ciudadanos a la actividad que se genera en las Cámara, a través de debates, sanción de leyes, resoluciones y declaraciones.

La Cámara ratificó a los vicepresidentes 1° y 2°

De acuerdo con lo informado por el área de Prensa legislativa, la Cámara de Diputados de la provincia designó ayer a Carlos González y Graciela Muñiz Saavedra como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, para el XXXIX período legislativo que comienza el lunes.

Bajo la presidencia de la vicegobernadora Ana Pechen y con la asistencia de 34 diputados, en esta sesión preparatoria del inicio de un nuevo período legislativo los diputados debatieron extensamente la situación política e institucional del gobierno nacional, provincial y municipal.

Asimismo, la Cámara aprobó dos sesiones ordinarias por mes; los miércoles y jueves de la segunda y cuarta semana, a las 17 y 14 horas respectivamente. También fijó para el lunes 1 de marzo, a las 8.30, el inicio de la sesión en la que hablará el gobernador Jorge Sapag.