El gobernador Jorge Sapag estará mañana en Villa La Angostura

El gobernador Jorge Sapag estará mañana en Villa La Angostura

mayo 7, 2009

Recibirá en El Messidor a los representantes provinciales que participan de la reunión del Cimop. Por la tarde, asistirá a la inauguración del nuevo local comercial de la sucursal de La Anónima en Villa La Angostura.

El Cimop se reúne a partir de hoy en Villa La Angostura.

El gobernador Jorge Sapag viajará mañana a Villa La Angostura para reunirse al mediodía con los representantes provinciales que participan de la asamblea del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop). Por la tarde, asistirá a la inauguración del nuevo local comercial de la sucursal de La Anónima en Villa La Angostura.

El Cimop se reúne a partir de hoy en Villa La Angostura en lo que constituye su CXVIII asamblea plenaria. Participan del encuentro 17 ministros de provincias y, en representación de Neuquén, el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves. El cierre está previsto para mañana al mediodía. 

El gobernador, que declaró a la asamblea de interés provincial, recibirá a los funcionarios que integran el Cimop mañana, a partir de las 12, en la residencia oficial El Messidor. Luego, a las 13, compartirá con ellos un almuerzo en el mismo lugar.

El Cimop se gestó en 1965 en San Juan y actualmente congrega a los máximos responsables de Obras y Servicios Públicos de las provincias argentinas. Su función es netamente federal y su objetivo es constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en temas de coordinación de las relaciones de las provincias con la Nación.

Nueva sede para supermercado de Villa La Angostura

Mañana, a las 19, el gobernador participará de la inauguración de la nueva sede del supermercado La Anónima en Villa La Angostura. La sucursal ubicada en Arrayanes 251 se traslada a un nuevo edificio en la calle El Chilco, entre Topa Topa y avenida Siete Lagos. El salón de ventas que se inaugura cuenta con 1400 metros cuadrados, 15 cajas registradoras y una playa de estacionamiento.

El acto de inauguración comenzará con la proyección de un video institucional y continuará con los discursos del presidente de La Anónima, Federico Braun; el intendente de Villa La Angostura, Ricardo Alonso; y el gobernador Jorge Sapag. Luego se hará una recorrida por las instalaciones y se ofrecerá a los presentes un cóctel de cortesía.

En 1908, las empresas de José Menéndez y Mauricio Braun se unieron y constituyeron la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia (Saiep), que comenzó con almacenes de ramos generales, estancias y una flota naviera propia. Desde los inicios, debido a lo largo y complicado del nombre, los habitantes de la Patagonia bautizaron a la nueva empresa como “La Anónima”.

A mediados de la década de 1960, en medio de una difícil situación económica y financiera, la sociedad liquidó la flota naviera, vendió campos e inmuebles y transformó los almacenes de ramos generales en supermercados, que ya operaban bajo el nombre de autoservicios.

En 1979, el paquete accionario se concentró nuevamente en la familia Braun, que asumió la conducción de la sociedad.