El gobernador Jorge Sapag asistió a la muestra Oil & Gas Patagonia 2010

El gobernador Jorge Sapag asistió a la muestra Oil & Gas Patagonia 2010

noviembre 5, 2010

En una recorrida por los puestos de exposición, dialogó con los organizadores y representantes de las empresas. Cerca de 3 mil personas ya visitaron la muestra, que termina el sábado.

El gobernador Jorge Sapag asistió este viernes a las 19 a la muestra Oil & Gas Patagonia 2010, que se desarrolla desde el miércoles pasado en el Espacio Duam, ubicado en el acceso al aeropuerto de la ciudad de Neuquén. En su visita, recorrió los puestos de exposición y dialogó tanto con los organizadores de la actividad como con los representantes de las empresas hidrocarburíferas presentes.

La muestra, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), es una de las más importantes de la industria hidrocarburífera en el país. En esta edición participan 72 expositores, entre firmas dedicadas a la exploración y explotación, refinación, distribución y prestación de servicios complementarios.

Al finalizar el recorrido, Jorge Sapag calificó a la actividad como “espectacular” para las empresas hidrocarburíferas porque “les permite mostrarse en sociedad a algunos, y a otros ratificar su presencia y hacer negocios”.

Afirmó también que “estamos en un momento clave en la provincia de Neuquén”, dado que “el 2010, el año del Bicentenario, va a ser recordado como el año en que los neuquinos tomamos conciencia del reservorio de gas que tiene la provincia de Neuquén, que tiene escala internacional”, por los yacimientos no convencionales.

Comentó por otro lado que, en conversaciones con los representantes de las firmas petroleras, constató una recuperación de la industria tras la crisis económica de 2008. Dijo que “el 2010 ha representado una inflexión en la curva de la actividad” y pronosticó “que 2011 va a ser un muy buen año” para la recuperación de la producción de hidrocarburos en la Cuenca Neuquina.

Cerca de 3 mil personas visitaron hasta el momento la exposición, que concluye mañana sábado, a las 22. Los puestos de exhibición se organizaron en tres pabellones: el Azul, que abarca todo el salón Patagonia del edificio Duam, el Verde y el Rojo, ambos dentro de amplias globas instaladas en el exterior.

Como parte de la muestra, también se realizó una serie de 18 charlas temáticas desde el miércoles hasta este viernes, de 16 a 20, en dos salas ubicadas en el primer piso del Espacio Duam.

Además, en paralelo con la exposición, en el salón Tromen del mismo edificio, se realizó una actividad académica denominada “Taller sobre recuperación terciaria de petróleo” (también titulado en inglés “Work Shop EOR”), que concluyó este viernes a las 20. En esta capacitación, expertos técnicos explicaron cómo implementar una nueva tecnología de recuperación de yacimientos maduros, aún no difundida en el país.

Acompañaron al gobernador en su recorrida el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; el subsecretario de Hidrocarburos, Energía y Minería, Héctor Mendiberri; el presidente de la seccional Comahue del IAPG y representante de YPF, Héctor González Gómez; el representante de Petrobras en la seccional local del IAPG, Augusto Cicchitti; y la señora Carolina Lanusse; entre otros.