El gobernador Jorge Sapag asistió a la inauguración de una nueva sucursal del Banco HSBC

El gobernador Jorge Sapag asistió a la inauguración de una nueva sucursal del Banco HSBC

abril 23, 2012

Las nuevas instalaciones están ubicadas en Alcorta 35 de la ciudad de Neuquén. Y son las terceras que posee la entidad bancaria en la provincia del Neuquén.

Este lunes 23 de abril, por la tarde, se realizó el acto de inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Banco HSBC en Neuquén capital. Del acto participaron el gobernador Jorge Sapag; el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga y el representante de la entidad bancaria en la Argentina, Gabriel Martino.

En su discurso el mandatario provincial agradeció “el prestigio y la honra a la ciudad de Neuquén con esta inauguración de hoy, con una nueva sucursal”, y comunicó que “el banco tiene 7200 oficinas en todo mundo, y prestigia a la provincia del Neuquén con tres: una en Rincón de los Sauces, y dos en la ciudad de Neuquén”.

Luego expresó que “en los próximos años, para toda la actividad bancaria, para el HSBC como banco, la provincia del Neuquén va a representar un lugar especial y de preferencial atención”.

Expresó también que durante los años entrantes “la provincia va a ver crecer su Producto Bruto Interno de forma exponencial; como producto de sus recursos, de las alternativas de inversión que tiene, no solamente en la actividad hidrocarburífera sino en las energías y todo lo que tiene que ver con el turismo, el comercio, la industria y las actividades que se van a ir diversificando con la generación de riquezas en una provincia que tiene todo para hacer”.

Por su parte, Horacio Quiroga manifestó que “nos esmeramos de la misma manera que ustedes con seguridad de ampliar la cobertura, con una inversión muy importante en toda la geografía de la Argentina, pero que en esta decisión hayan tenido en cuenta a la ciudad de Neuquén, es tener en cuenta a la provincia”.

Y señaló que “no hay duda que han buscado un lugar excepcional. Esta zona tiene una dinámica impresionante, está concentrada gran parte de la actividad comercial y ahora se empieza a mezclar un poco más la actividad comercial con la actividad administrativa y bancaria”.

En tanto, Gabriel Martino selañó que “para nosotros es un honor y un placer inaugurar en realidad dos sucursales en Neuquén en este último tiempo, tanto la de Rincón de los Sauces como Nueva Neuquén. Esto es un plan, que tiene el banco, de crecimiento en sucursales en los cuales estamos invirtiendo cien millones de dólares en la apertura de las mismas en el término de dos años, dos años y medio”.

Y remarcó que “para nosotros también es un honor tratar de ayudar a economías regionales a su desarrollo, por ende para nosotros este paso adelante en ayudar a las empresas en Neuquén, ayudar a la sociedad de Neuquén a través de nuestra responsabilidad social y tratar de devolverle un poco a la sociedad lo que la sociedad tanto nos da”.

Luego de los discursos, la ceremonia continuó con un corte de cintas, a cargo de Jorge Sapag, Horacio Quiroga, el representante de HSBC en Argentina, Gabriel Martino y el gerente de la sucursal, Hugo Fuentes. Luego las autoridades recorrieron las instalaciones de entidad bancaria.

La nueva sucursal del Banco HSBC tiene una superficie de 220 metros cuadrados distribuidos en una planta, está ubicada en Alcorta 35 de Neuquén capital. La atención al público es de 8 a 13.

Del acto también participaron, el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa; empleados del Banco y demás funcionarios municipales.