El gobernador inauguró una sala de actividades físicas en Caviahue

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde la Sala de Actividades Físicas (SAF) Nº 1 de Caviahue. El nuevo edificio, de  779 metros cuadrados cubiertos,  cuenta con un espacio multifunción para desarrollar diferentes actividades deportivas, recreativas, actos escolares y fiestas regionales, entre otras.

“Hemos logrado un nuevo sueño para los neuquinos, para que los turistas y habitantes de Caviahue se puedan encontrar en el desarrollo del deporte y la cultura. Esta infraestructura es un instrumento para la unidad, para integrarnos”, señaló Gutiérrez.

“Hemos logrado un nuevo sueño para los neuquinos, para que los turistas y habitantes de Caviahue se puedan encontrar en el desarrollo del deporte y la cultura. Esta infraestructura es un instrumento para la unidad, para integrarnos”, señaló Gutiérrez.

“Era una obra muy esperada por nosotros durante muchos años, estamos muy agradecidos”, agregó el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa

Gutiérrez anticipó además que junto al área de Deporte de la provincia y al gobierno nacional “pretendemos hacer realidad un antiguo sueño importante, que es convertir a Caviahue en un centro de alto rendimiento, con una pileta cubierta y climatizada para integrar al turista con el habitante. La idea es generar otro motivo para el desarrollo de esta villa hermosa”.

El mandatario recordó también la entrega por parte del gobierno provincial de un camión recolector de residuos y una máquina retroexcavadora al municipio local, además de obras de cloacas, gas y agua que se realizan en la villa cordillerana, al mismo tiempo que avanzan las obras de la costanera sobre el lago homónimo.

Gutiérrez anticipó además que junto al área de Deporte de la provincia y al gobierno nacional “pretendemos hacer realidad un antiguo sueño importante, que es convertir a Caviahue en un centro de alto rendimiento».

Mansegosa indicó también que con el acompañamiento del gobierno provincial se hicieron casi seis kilómetros de asfalto en el acceso a la villa; y se culminó la ampliación del centro de salud y el jardín. “Estamos esperando que culmine la veda climática para reiniciar varias trabajos que hacen al desarrollo de la localidad”, explicó.

Para el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, “cuando hablamos de infraestructura hay que tocar todas las puertas necesarias para lograr esas inversiones, para concretar los sueños”.

“Este sueño de un centro de alto rendimiento asociado a la altura tiene unas bondades únicas en el mundo. Solo aquí se puede aplicar termalismo; y la verdad que sería maravilloso que lo podamos concretar”, agregó.

El nuevo edificio, de 779 metros cuadrados cubiertos, cuenta con un espacio multifunción para desarrollar diferentes actividades deportivas, recreativas, actos escolares y fiestas regionales, entre otras.

Del acto participaron también la vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, Alma Sapag; el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; y la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, entre otros.

El SAF dispone de una sala de actividades físicas de 31,3 metros por 19,7 metros para la práctica de básquet, vóley, hándbol y papi-fútbol; y una cancha de 26 metros por 14 metros. Cuenta con gradas para 150 espectadores y un área de apoyo con sanitarios, vestuarios, cocina y administración.

Desde el exterior, una rampa peatonal conducirá hasta el hall de acceso, que se encuentra ubicado al noreste debido al clima extremo del invierno en la localidad y para evitar la acumulación de nieve. Sobre el frente del edificio, que cuenta con una vereda perimetral que lo rodea íntegramente, se encuentran los módulos de estacionamiento para ocho vehículos.

Mansegosa indicó también que con el acompañamiento del gobierno provincial se hicieron casi seis kilómetros de asfalto en el acceso a la villa; y se culminó la ampliación del centro de salud y el jardín.