Gutiérrez destacó que “aquí, donde teníamos el sueño de construir un pulmón recreativo, deportivo y cultural, hoy ya lo estamos logrando”.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy en Añelo una cancha de fútbol de césped sintético, que demandó una inversión de diez millones de pesos. Lo hizo acompañado por el intendente Darío Díaz y como parte de una visita de trabajo a la localidad, durante la cual también se inauguró la pista de patín y la Comisaría Nº 10 (ver nota aparte).

En su discurso, Gutiérrez expresó a la ciudadanía su alegría y expresó: “Felicitaciones por este gran pulmón, este gran espacio deportivo, cultural y recreativo, porque Añelo dice presente en esta gran revolución deportiva y cultural”.

“Aquí, donde teníamos el sueño de construir un pulmón recreativo, deportivo y cultural, hoy ya lo estamos logrando. Estamos construyendo futuro y haciendo historia, generando un triunfo contra la droga y el alcohol”, dijo y detalló “el año pasado inauguramos la cancha de hockey sintético iluminada; también tenemos el gimnasio y acabamos de inaugurar la pileta cubierta climatizada”

El gobernador felicitó a la localidad “por este ejemplo de haber reservado, preservado y construido un espacio destinado al deporte”, y añadió que los fondos para las obras fueron obtenidos como resultado del trabajo en equipo. Dijo que “en forma conjunta, haciéndonos cargo y enfrentando a los únicos enemigos que tenemos que son los problemas, hemos ido consiguiendo peso a peso”.

Para finalizar, manifestó: “Aquí en Añelo hay equipo, y cuando hay equipo es porque hay disciplina, conducta, lealtad y nobleza. Se van alcanzando los objetivos y vamos dando, juntos y a la par, esos pasos que nos caracterizan a los neuquinos, los pasos del crecimiento, el progreso y el desarrollo”.

Para el asfalto de la pista de patín, la provincia otorgó un aporte al municipio de un millón de pesos y los trabajos se concretaron desde la comuna con mano de obra local.

Por su parte, el intendente de Añelo, Darío Díaz expresó que “siguiendo la política que nos ha delimitado el gobernador, creemos y tenemos la firmeza de que a través del deporte eliminamos las malas conductas y las adicciones”. Dijo que también permite la integración en ciudades como Añelo, que la “necesitan permanentemente por la constante inmigración”.

Por último, destacó la importancia que se le da al deporte en la localidad y aseguró que “tanto el gobierno provincial como todos los sectores, hemos trabajado en equipo y realmente se ha invertido”.

El gobernador felicitó a la localidad “por este ejemplo de haber reservado, preservado y construido un espacio destinado al deporte”.