El gobernador inauguró una cancha de césped natural y un SUM en Zapala

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer por la tarde la cancha de césped natural, el sistema de riego y un salón de usos múltiples (SUM) de la Asociación Deportiva Comunitaria de Zapala (Adecoza). Los trabajos demandaron una inversión de casi 10,5 millones de pesos.

Durante el acto de inauguración, Gutiérrez manifestó que “hoy tenemos dos canchas de césped natural y el SUM. También tenemos previsto en el resto del predio la infraestructura para construir la cancha de césped sintético de fútbol”.

El gobernador dedicó unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a quienes permitieron llevar adelante las obras y expresó: “Vamos por más deporte”. Destacó que “el deporte nos lleva por buen camino, nos enseña, nos integra y nos incorpora en el desarrollo social, de nuestra inteligencia, de nuestra aptitud física y de eso que hace feliz al corazón, que son los valores”.

Parque San Cayetano

Además, en su visita a la ciudad el mandatario provincial asistió a la presentación del proyecto Parque Escultórico, Religioso y Cultural San Cayetano.

El proyecto es impulsado por la Asociación Civil San Cayetano y el gobierno provincial, con acompañamiento técnico del ministerio de Turismo de la provincia. El parque será un circuito de carácter religioso constituido por estaciones en homenaje a San Cayetano, junto a una Capilla y un área recreativa integrada a la denominada Ruta de la Fe.

La elaboración del anteproyecto cuenta con el financiamiento de Fiduciaria Neuquina. El predio donde se emplazará el proyecto tiene una extensión de diez hectáreas y está ubicado al oeste de Zapala y a pocos kilómetros de la ruta nacional N° 22.

En su discurso, Gutiérrez manifestó que “es un proyecto muy ambicioso, que está buscando construir un espacio de encuentro, de fidelidad, de identidad y que también busca ser un nuevo elemento atractivo en Zapala”.

Indicó que este proyecto “tiene que estar puesto a consideración del pueblo de Zapala, que pueda opinar y participar. Es un proyecto que está en maquetas, pero también está en borrador para que el pueblo pueda opinar. Y a partir de ese debate, buscar los anteproyectos, costear cuánto sale e ir llevando adelante por etapa las obras necesarias”.

Antes de finalizar, el gobernador destacó la iniciativa y subrayó que “poder unir el encuentro, la recreación, el deporte y la cultura con la fe en Dios, es muy importante”.

Otras actividades

Como parte de sus actividades en la localidad, el gobernador visitó el CPEM Nº 36, la Escuela Primaria Nº 257 y la iluminación de la cancha de fútbol del club Unión. Además, se reunió con el equipo de la Cámara de Comercio.