El gobernador inauguró un espacio recreativo en Las Lajas

Durante la jornada de ayer el gobernador Omar Gutiérrez inauguró una plaza en Las Lajas junto a la intendenta, María Angélica Espinosa. El predio recreativo inaugurado en La Huitrera consiste en un espacio con juegos, iluminación, senderos, una cancha cerrada, mesas y parrillas para el encuentro familiar.

Acompañado por vecinos del sector, el gobernador manifestó que “este espacio permite afianzar y fortalecer la identidad, acá le ganamos a  los consumos problemáticos y permitimos el desarrollo colectivo”.

El predio recreativo inaugurado en La Huitrera consiste en un espacio con juegos, iluminación, senderos, una cancha cerrada, mesas y parrillas para el encuentro familiar.

Estos lugares “nos ponen en el camino del crecimiento y el progreso porque donde había un lugar desperdiciado, estuvo la visión estratégica, la planificación y el compromiso de un equipo municipal que lo convirtió en un lugar especial que rescata la historio de Las Lajas y de La Huitrera”, manifestó Gutiérrez.

La plaza “le devuelve un granito de arena a las familias que decidieron construir su progreso y desarrollo en este lugar”, comentó y agregó que “esto es mérito de los lajeños, de dar continuidad a este proyecto, acá hay pioneros con paciencia y confianza. Ojalá esta imagen se replique en diversos lugares neuquinos porque son espacios que nos modifican también a nosotros porque nos encontramos en ellos”.

Luego de recorrer la plaza y sus diversos atractivos, el gobernador destacó la “armoniosa distribución para que niños, jóvenes, adultos, familias y personas con discapacidad tengan un atractivo para transitar la vida ciudadana en este lugar”.

El gobernador convocó a los vecinos a plantear sus demandas “para que los nuevos proyectos surjan de la participación ciudadana, nosotros los vamos a acompañar en cada etapa con las nuevas ideas y con los recursos neuquinos”.

Hacia el final de su discurso el mandatario aprovechó la ocasión para saludar por el Día del Trabajador, que se celebra hoy 1º de mayo. «Es un día para estar en familia, porque muchas familias renuncian a un tiempo valioso de encuentro por el trabajo. Les deseo un feliz día a cada uno, a cada una de las personas que hacen grande esta provincia”.

Por su parte, la intendenta destacó la obra que “nos permite contar con un playón para hacer actividades físicas, un gimnasio a cielo abierto, las parrillas para poder disfrutar en familia del arroyo de La Huitrera”.

A futuro “queremos construir una pileta porque tenemos los recursos para aprovechar el agua de manantial, este año mi compromiso es terminar la bicisenda para que nos conecte con el casco urbano”, anunció Espinosa.

El gobernador convocó a los vecinos a plantear sus demandas “para que los nuevos proyectos surjan de la participación ciudadana, nosotros los vamos a acompañar en cada etapa con las nuevas ideas y con los recursos neuquinos”.