El gobernador inauguró ocho viviendas en Taquimilán

Durante el acto de entrega de ocho viviendas a familias de Taquimilán, el gobernador Omar Gutiérrez destacó “la posibilidad de fortalecer el arraigo” y también informó sobre las gestiones que se están realizando ante el gobierno nacional para construir 12 nuevas casas en esa localidad.

Esta tarde, el mandatario provincial y el intendente Juan Carlos Montesino encabezaron el acto de inauguración de las viviendas con el clásico corte de cintas y entrega de llaves a los beneficiarios. Luego recorrieron cada una de las unidades habitacionales y mantuvieron charlas con los vecinos.

Las ocho viviendas se ejecutaron a través de las cooperativas Pehuén Limitada y 20 de noviembre Limitada, con fondos provenientes del gobierno provincial en una inversión de 3.646.800 pesos.

Las ocho viviendas se ejecutaron a través de las cooperativas Pehuén Limitada y 20 de noviembre Limitada.

Gutiérrez se manifestó “feliz de entregar viviendas para fortalecer el arraigo en la zona y brindar la posibilidad de encontrarnos en la unidad y el amor. La vivienda es para la célula de la sociedad, que es la familia”.

En cuanto a obras locales, el gobernador comentó que “se está trabajando en el proyecto y se presentaron documentos ante el gobierno nacional para financiar 12 nuevas viviendas para que Taquimilán siga creciendo y mejore las condiciones de vida de su comunidad”.

En una jornada ventosa en el Norte de la provincia, el mandatario provincial agradeció la presencia de los beneficiarios de las casas, de sus familiares y de vecinos.

El gobernador comentó que “se está trabajando en el proyecto y se presentaron documentos ante el gobierno nacional para financiar 12 nuevas viviendas».

Por su parte, el intendente agradeció las gestiones del personal del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y “el acompañamiento del gobernador Gutiérrez para que las viviendas sean una realidad”.

Gutiérrez se manifestó “feliz de entregar viviendas para fortalecer el arraigo en la zona y brindar la posibilidad de encontrarnos en la unidad y el amor».

Sobre las viviendas

Durante la jornada se entregaron 8 viviendas nuevas y 2 Módulos habitacionales ejecutados con fondos municipales. La inversión alcanzó los 3.646.800 pesos y se construyeron mediante la contratación de mano de obra local.

La arquitectura de la obra está diseñada para una familia tipo en una superficie de 65 metros cuadrados distribuidos en un estar comedor, una cocina, un baño y tres dormitorios.

La arquitectura de la obra está diseñada para una familia tipo en una superficie de 65 metros cuadrados distribuidos en un estar comedor, una cocina, un baño y tres dormitorios.