Se trata de la ampliación de la Escuela N° 279 de Las Lajitas, allí anunció la construcción de dos nuevas aulas. También entregó vivienda, distribuyó créditos a productores y visitó el predio en el que se construirá el Jardín de Infantes N°19.

El gobernador Jorge Sapag inauguró hoy distintas obras en la localidad de Las Lajas. Durante la jornada, el mandatario provincial, estuvo acompañado por el intendente -a cargo- de la localidad Marcelo Zein García. La recorrida comenzó a las 11.30 en la escuela Las Lajitas. Allí los funcionarios pronunciaron sus discursos.

Durante el acto el mandatario informó que “la inversión de esta escuela formó parte de una ley provincial, es decir, estuvo incluida en la ley de los bonos que fuimos a colocar en el mercado para hacer obras”.

El gobernador también señaló que “frente a esta necesidad que plantea el director de realizar cuatro aulas nuevas, lo cual ya habíamos hablado y está en los proyectos la construcción de estas cuatro aulas. Para esto vamos a trabajar juntos para hacer las dos primeras aulas. Es decir vamos a trabajar con el intendente y con Obras Públicas, para que dos de esas aulas las empecemos a hacer con el presupuesto de este año. Y una vez que tengamos esas dos aulas, las inauguremos y ahí volvemos a trabajar”.

En este contexto el gobernador expresó la importancia de la construcción de aulas “para que los alumnos y los docentes tengan un espacio de dignidad para este pilar estructural que es la educación de una sociedad, tenga un buen espacio físico donde desarrollarse”.

Dirigiéndose al Intendente expresó “lo felicito por su actitud, de haberle puesto el pecho a las balas; en segundo lugar le agradezco sus palabras de reconocimiento, porque no es fácil conseguir los recursos para hacer las obras y en tercer lugar lo felicito porque nos planta a todos en un camino de lucha, de ir para delante de forma creativa”.

Continuando con el plano educativo anunció: “En Las Lajas tenemos que hacer el nuevo edificio del jardín de infantes N°19, con una inversión de 6,7 millones de pesos, esa obra está para ser iniciada. También vamos a iniciar el museo paleontológico, que también tiene que ver con la cultura y la educación, con una inversión de 2 millones de pesos”.

Por su parte el jefe comunal expresó “quiero agradecerle al gobernador que se ha puesto al frente para que se puedan llevar a cabo ésta y muchas otras obras en la localidad”. Del mismo modo agradeció “la gestión y las realizaciones de obras”.

El director del establecimiento educativo Enzo Basan señaló “inaugurar este espacio es un anhelo postergado hace muchos años. Hasta hace poco hemos estado trabajando en un espacio incómodo pero siempre cumpliendo con nuestro rol docente”. Basan remarcó el alto crecimiento de la matrícula de alumnos del establecimiento, y agregó “nos sentimos realizados por lo que hoy se está inaugurando”.

Durante el acto también se realizó la entrega de una consola de sonidos, un órgano y kits de material pedagógico. Asimismo el CPEM 5 recibió un aporte por 15 mil pesos para la creación de una preceptoría.

Más tarde la comitiva de funcionarios se trasladó a la nueva terminal de ómnibus de la localidad, en la cual se llevó a cabo la entrega de créditos correspondientes a la ley 2620 del programa de asistencia financiera a emprendimientos productivos y de reconversión productiva neuquina.

Camino al segundo acto el gobernador recorrió la obra del nuevo asfalto y cordón cuneta de la localidad y allí entregó dos minibuses al municipio. También recorrieron viviendas en construcción ejecutadas mediante la Unidad de Gestión de Viviendas por Cooperativa.

Durante la entrega de créditos, la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag explicó que se trató de “microcréditos y créditos que son para productores o microemprendedores del área urbana que han manifestado su interés y sus ganas de querer avanzar o mejorar en los proyectos que llevan adelante”.

“En esta oportunidad vamos a entregar 9 créditos pero ya han sido beneficiados más 900 emprendedores y se han entregado más de 8 millones de pesos a través de estas líneas”, explicó Sapag.

La funcionaria señaló que “desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, es un gusto poder compartir el trabajo porque son productores que han trabajado su idea, han pensado y presentado un proyecto. Esto ha sido trabajado en conjunto con el Iadep con los cuales podemos poner al servicio este financiamiento de una manera más rápida y que lo puedan mejorar”.

Por otra parte, la subsecretaria anunció que la semana pasada los montos de este plan fueron ampliados y que la convocatoria a productores interesados aún se encuentra abierta.