El gobernador inauguró las nuevas aulas en la escuela Posta Cristo Rey de Plottier

Se trata del establecimiento educativo que en diciembre pasado sufrió un incendio. El gobierno neuquino invirtió 2,7 millones de pesos, financiados a través del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy las cuatro nuevas aulas de la escuela-albergue Posta Cristo Rey, que está ubicada en la zona rural Colonia San Francisco Este de Plottier y a la que asisten alrededor de 200 niños y niñas de Plottier, Senillosa y la zona Oeste capitalina.

Se trata de un establecimiento público de gestión privada, a cargo de la Fundación Posta Cristo Rey. Es una escuela-albergue de jornada completa que cuenta con ocho aulas en total, que también ofrece el servicio de comedor. Las nuevas aulas están equipadas con equipos de frío-calor, por lo que el mandatario provincial anunció la compra de equipos para el resto de las aulas del establecimiento.

Durante su discurso, Gutiérrez destacó que “acá están presentes los valores que tenemos que recuperar y fortalecer: el amor, el respeto, la humildad, el compromiso, los valores neuquinos”.

El gobernador señaló: “Quiero felicitar a esta institución educativa, porque cuando llegas aquí se palpa que acá hay equipo”. Asimismo, aseguró que “en tres meses demostraron un compromiso que tiene que retumbar a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Es un ejemplo claro y concreto del camino que queremos transitar”.

Indicó que “haber podido concretar esto en tres meses es fruto de los neuquinos que me dieron la posibilidad de continuar gobernado un proyecto político”. Destacó la tarea del ex gobernador Jorge Sapag y de la ex ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

Luego del incendio en la escuela, la provincia comprometió las refacciones.

Finalmente, el mandatario también rindió un homenaje por el sexto aniversario del fallecimiento de Don Felipe Sapag. “Se cumplen seis años de la partida de un hombre pionero y fundador. Allí donde no había escuelas, levantó escuelas; donde no había caminos, construyó caminos; donde no había pueblos, fundó pueblos; donde no había un partido provincial, lo fundó”.

Por su parte, el director del establecimiento, Diego Gómez recalcó que “estas aulas son de primerísima calidad”, y aseguró que “van a ser bien aprovechadas con los 180 días de clases, porque el equipo docente que tenemos tiene compromiso social”.

Las nuevas aulas fueron construidas en material en seco y cuentan con sus respectivos pizarrones, equipo de frío-calor, matafuegos y aberturas de aluminio. La inversión realizada por el gobierno neuquino fue de 2.700.000 pesos.

Del mismo modo los festejos se hicieron extensivos a los 30 años de vida de la fundación Posta Cristo Rey, que trabaja con el objetivo de educar y mejorar la calidad de vida de los adolescentes y niños que asisten a diario al establecimiento.

El mandatario hizo entrega de un televisor LED y un equipo de música para el establecimiento educativo.

También estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; los intendentes de Plottier, Andrés Peressini; y de Senillosa, Hugo Moenne; y el presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Alfredo Mónaco, entre otros.

Gutiérrez junto a los alumnos de la escuela Posta Cristo Rey.