El gobernador inauguró la terminal y dos SUM en Andacollo

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy la terminal de ómnibus de Andacollo y dos de los tres salones de usos múltiples que se construyeron en la localidad. Estos últimos que demandaron una inversión superior a los cinco millones de pesos, tienen una superficie de 121 metros cuadrados y cuentan con sanitarios para hombres y mujeres, un baño para personas con discapacidad y una cocina con instalaciones y mesadas funcionales.

Gutiérrez dejó inaugurada la terminal de ómnibus local, que cuenta con tres dársenas para colectivos de larga distancia, tres oficinas y dependencias.

“Seguimos inaugurando obras que contribuyen al fortalecimiento del desarrollo turístico y productivo; y si hoy lo podemos hacer con esta terminal es fruto del crecimiento que tiene Andacollo”, afirmó el gobernador y agregó que la obra “contribuye a la fluidez del turismo y abre la posibilidad de llevar adelante actividades deportivas de reconocimiento internacional”.

Los SUM corresponden al funcionamiento del CFP 16 y CIAR 6. Se ejecutaron a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) con ladrillos encastrados de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), material que se adapta a las condiciones del medio ambiente.

En la terminal, el monto total de inversión fue de 2,3 millones de pesos, de los cuales 1.720.000 pesos fueron aportes por Responsabilidad Social Empresaria.

“Estos SUM reemplazarán transitoriamente las instalaciones que lamentablemente se perdieron en el incendio que sufrió la escuela”, señaló el gobernador.

Gutiérrez también dejó inaugurada la terminal de ómnibus local, que cuenta con tres dársenas para colectivos de larga distancia, tres oficinas y dependencias. El monto total de inversión fue de 2,3 millones de pesos, de los cuales 1.720.000 pesos fueron aportes por Responsabilidad Social Empresaria.

Por su parte, el intendente Ariel Aravena destacó que la nueva terminal “es una obra que demandaba Andacollo y todo el departamento Minas”, y expresó que “cuando los pueblo crecen hay que tomar determinaciones”.

También participaron de las inauguraciones la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el diputado provincial Juan Monteiro; y el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, entre otras autoridades.

Los SUM corresponden al funcionamiento del CFP 16 y CIAR 6.