El gobernador inauguró la cancha sintética de hockey del Neuquén Rugby Club

Jorge Sapag destacó la tarea de “todos los que dedican su trabajo solidario y gratuito, y su amor por el deporte”. El gobierno provincial entregó un aporte de 770 mil pesos para cubrir parte de la inversión.

El gobernador Jorge Sapag participó hoy de la inauguración de la cancha de hockey de césped sintético del Neuquén Rugby Club de esta capital. El estreno se realizó durante la apertura del 11° Encuentro Patagónico de Hockey Infantil.

En la ocasión, el gobernador y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entregaron un aporte de 770.936 pesos al presidente del club, Mauricio Villar, con el objetivo de cubrir parte de la inversión. El dinero proviene del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria administrado por Fiduciaria Neuquina SA.

En su discurso, Sapag destacó la tarea de “todos los que dedican su trabajo solidario y gratuito, y su amor por el deporte”.

Dijo que la inauguración fue posible gracias al “trabajo de tantos años de ustedes, de las comisiones directivas, de los trabajadores del club, de todos los que juegan y de los entrenadores”, y señaló que desde el gobierno provincial “aportamos un granito de arena”.

El mandatario dio la bienvenida a las jugadoras, cuerpos técnicos y familias que participan del encuentro infantil. Además, rindió un homenaje a Alicia Fontenla de Liotard, de quien lleva el nombre la cancha, “y en ella a todos los que dieron su vida, su esfuerzo y su trabajo por el deporte”.

Por último, expresó: “Vamos a estar siempre trabajando al lado del compromiso y el esfuerzo de todos ustedes”.

También participaron del acto inaugural el ministro de Salud, Rubén Butigué; el diputado provincial Claudio Domínguez, el administrador general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer; el vicepresidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcelo Rodríguez; la señora Carolina Lanusse e integrantes de la comisión directiva del Neuquén Rugby Club, entre otros.