El gobernador inaugurará un playón polideportivo en Ramón Castro

El gobernador Omar Gutiérrez inaugurará en horas del mediodía un playón polideportivo en Ramón Castro.  El lugar ofrece a los jóvenes de la localidad un espacio de contención y esparcimiento. La obra demandó una inversión de 2,5 millones de pesos.

El objetivo fue desarrollar un espacio de utilidad para los vecinos, que les permita a los jóvenes contar con un lugar en el cual realizar deportes como fútbol, básquet, vóley y, eventualmente, desarrollar otras actividades recreativas y culturales.

Con la habilitación del playón, se prevé incorporar un profesor de Educación Física para organizar y coordinar las actividades recreativas.

El gobernador Omar Gutiérrez ha destacado el «impacto social» de estos espacios, los cuales -señaló- «promueven el deporte como una herramienta valiosa para generar inclusión y vínculos sociales en las distintas etapas de la vida. A través del deporte, ya sea recreativo o competitivo, se fomentan las relaciones, se refuerzan los lazos comunitarios y se fortalecen valores».

«El gobierno provincial ha tomado la decisión de transformar a la cultura y el deporte en un eje central de sus políticas de Estado. Por eso en cada localidad o pueblo del interior de Neuquén debe haber acceso al deportivo, de manera libre y gratuita», expresó.