También integran la delegación argentina los mandatarios de San Juan, Río Negro y Jujuy. La intensa agenda de trabajo incluye reuniones con autoridades, funcionarios y empresarios de ese país.

El gobernador Omar Gutiérrez integrará la comitiva oficial que en el transcurso de la próxima semana realizará una visita de Estado a la República Popular China. Encabezada por el presidente Mauricio Macri, la delegación argentina desplegará una intensa agenda de trabajo que incluye reuniones con el mandatario de ese país, Xi Jinping; participación en el “Foro Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” y encuentros con empresarios, entre otras actividades.
También serán parte de la comitiva, los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro). En representación de la Presidencia de la Nación asisten el vocero, Iván Pavlovsky; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y seis ministros: Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción, Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Sergio Bergman (Ambiente).
La delegación desarrollará una serie de reuniones con empresarios del área energética, transporte e infraestructura. En esa agenda de temas se incluirá el  proyecto para la construcción de la presa y central hidroeléctrica Chihuido I, proyecto multipropósito que se ubicará sobre el río Neuquén, a 5.5 kilómetros aguas abajo de su confluencia con el río Agrio y a 155 km desde la ciudad de Neuquén capital.